CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA - CAR

Migas

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Sala de Prensa> Comunicados de Prensa> Comunicados de Prensa 2018> Abril> Bicicar llega con fuerza al municipio de Anapoima Fin barra de navegación de las migas

Contenido

Bicicar llega con fuerza al municipio de Anapoima

miércoles, 11 de abril de 2018

Bicicar llega con fuerza al municipio de Anapoima Fotografía de las bicicletas que rodarán por las calles del municipio. [+] Ampliar Imagen

Anapoima, Cundinamarca. 11 de abril de 2018.


La vigésima edición de la clásica ciclística, sirvió de plataforma para la presentación a la comunidad de la estrategia que armoniza el deporte con el medio ambiente.

En el marco de la clásica ciclística nacional “Ciudad de Anapoima”, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, entregó a la comunidad del municipio de Anapoima un grupo de bicicletas, de las 240 que en total harán parte de “BiciCAR”, el programa de movilidad sostenible que se ha tomado el territorio y durante este 2018, se ampliará en cobertura y capacitación dentro del municipio.


“El año pasado se entregaron 100 bicicletas, las cuales fueron aportadas 50 por parte de la CAR y 50 de la Administración.  Para este año el número aumenta a 240, las cuales serán adquiridas en la misma modalidad”, informó Carlos Gabriel García, director de la regional Tequendama, quien explicó que el aumento de las bicicletas, impulsa la expansión del programa, llegando no sólo a una una institución educativa como el año anterior, sino a otras dos adicionales, pertenecientes a las inspecciones de Patio Bonito y San Antonio, así como estudiantes del Sena y el adulto mayor.


El Alcalde de Anapoima Yair Rodríguez Espinosa, por su parte, calificó el programa como un apoyo a la paz, “haciéndolo desde la bicicleta, porque así los niños y niñas toman amor al medio ambiente, amor a la paz y amor al ciclismo, deporte que llevan en las venas los anapoimunos”.


Dentro de la clásica, la Autoridad Ambiental como patrocinador del evento, entregó la camiseta a la regularidad al ciclista Fredy Montaña, quien a su vez se se coronó campeón del evento deportivo.


Todo este movimiento ciclístico, realizado durante toda la semana en Anapoima, finalizó este domingo con una carrera de ciclo montañismo, conquistada por Juan Camilo Olaya en la categoría Sport, un joven que nace en el deporte gracias al proceso BiciCAR, del cual hace parte con orgullo.


A lo largo de los eventos ciclísticos, niños y niñas de diferentes instituciones educativas, realizaron rodadas con los formadores de la estrategia, quienes avivan a través de este tipo de actividades, el amor por la bicicleta y el medio ambiente.

[Página generada en: 0.374 segundos] [Querys Ejecutados:141] [Querys Cacheados:0]