CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA - CAR

Migas

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Sala de Prensa> Multimedia> Banners> Comunicación Educativa en el Territorio CAR Fin barra de navegación de las migas

Contenido

Comunicación Educativa en el Territorio CAR

lunes, 26 de marzo de 2018

 


Soñando el territorio: Volumen 1


Proyecto editorial liderado por la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca—CAR.


El fotógrafo Óscar Perfer realizó un producto documental, en el que a través de la fotografía registró un proceso de intervención socio-ambiental para fortalecer la cultura ambiental de los actores sociales que habitan en las regiones de las cuencas hidrográficas del territorio CAR en el departamento de Cundinamarca, Colombia.


Este material fotográfico recopila la selección de los lugares que los actores sociales que hacen parte del proyecto sugirieron y sirve como diagnóstico visual de los diversos ecosistemas encontrados, donde se encarnan sus añoranzas, deseos y sueños del territorio.



Soñando el territorio: Volumen 2


Es la segunda edición del libro Soñando el Territorio, volumen 1, enriquecida con nuevas dinámicas literarias para potencializar los éxitos conseguidos en su primera versión y ampliar sus resultados.


Bajo la dirección y producción del fotógrafo Oscar Perfer, se visitó cada uno de los 45 municipios seleccionados, donde se realizó una serie fotográfica de los lugares postulados por los actores sociales, quienes previamente se inscribieron en una convocatoria abierta.Adicionalmente, se grabaron las historias que los participantes quisieron narrar sobre su territorio, que fue contenido vital para enriquecer la propuesta comunicativa de la pieza editorial.


Las imágenes de los 45 lugares resultantes se compartieron con escritores, quienes, a través de su pluma y sensibilidad literaria, escribieron los textos creativos que encarnan los sueños, las añoranzas y deseos, que los habitantes de Cundinamarca tienen de su territorio.



RCCA


La Red de Comunicadores Comunitarios Ambientales (RCCA) de la CAR nace con el objetivo de capacitar y apoyar a los actores sociales del territorio CAR, en el fortalecimiento de estrategias de comunicación educativa que les permita socializar procesos, experiencias y testimonios en educación ambiental a través de la utilización de los medios de comunicación regional y local.


En últimas, la RCCA se consolida como un espacio de construcción social a través de un proceso de formación en el que se capacita y apoya a los actores sociales del territorio de Cundinamarca, en el fortalecimiento de estrategias de comunicación educativas. 


Estos son algunos de los trabajos producidos:




Espeletia


Concurso de artes ambientales creado para potenciar el arte como lenguaje en procura del cambio de hábitos y actitudes que fortalezcan la cultura ambiental, de modo tal, que en correspondencia con las iniciativas locales y regionales se aporte a la mitigación de las problemáticas ambientales más sentidas en el territorio.


Este concurso está dirigido a todas las Instituciones Educativas, Escuelas de Formación, Casas de la Cultura, Juntas de Acción Comunal, Grupos y Colectivos artísticos, Bibliotecas y ludotecas, artistas y a la comunidad en general, que manifieste gustos afines por el arte ambiental, para ser parte de la primera versión del concurso de artes de la Gobernación de Cundinamarca y de la CAR.


 

[Página generada en: 0.373 segundos] [Querys Ejecutados:134] [Querys Cacheados:0]