CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA - CAR

Migas

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Sala de Prensa> Nuestras historias Fin barra de navegación de las migas

Contenido

Nuestras historias

miércoles, 25 de mayo de 2016

Vínculos relacionados

  1. Grafitis llenos de vida en armonía con el medio ambiente

    Soacha, 26 de mayo de 2017


    De etimología italiana y hasta del latín proviene la palabra grafiti.Su uso, data desde la misma época del imperio Romano, llamando así, a la acción con la que los antiguos escribían sobre tablasen una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad y generalmente realizadas en espacios urbanos. En contraste y para otras personas, estos son actos vandálicos en las paredes, pues no comulgan con los trazos, el color, el mensaje o  el arte del grafiti. 

    Ver más: Grafitis llenos de vida en armonía con el medio ambiente
  2. En Saboyá, el medio ambiente tiene su consuelo

    Chiquinquirá, Boyacá. 23 de mayo del 2017.


    Hace honor a su nombre, porque ella se ha convertido en esperanza, en protectora, guía y consuelo para el medio ambiente: Consuelo Ortiz Sotelo, es una educadora, oriunda de la vereda Velandia, municipio de Saboyá y vinculada a la Escuela Normal Superior de dicha localidad.

    Ver más: En Saboyá, el medio ambiente tiene su consuelo
  3. Renovando y transformando la tierra en Capellanía

    Fúquene, Cundinamarca. 23 de mayo de 2017


    Con una ardua labor y mucho compromiso, la comunidad que hace parte de la Junta de Acción Comunal – JAC de Capellanía, un pequeño centro poblado del municipio de Fúquene, se está logrando la renovación del suelo con la siembra, cuidado y protección de unos 4.400  árboles  de especies nativas; con las cuales, también se pretende la conservación de un nacimiento de agua, que discurre por las empinadas montañas trayendo vida a quienes habitan la región.

    Ver más: Renovando y transformando la tierra en Capellanía
  4. El hippie calvo y su finca llena de vida

    Silvania, Cundinamarca. 19 de mayo de 2017


    Él, es un hombre de estatura alta, de voz cálida y clara. Empieza a contar su historia, un poco reflexionando y recordando, agacha su cabeza y empieza con calma a contar: “Todo se remonta a aquella época cuando vivía en la capital y ejercía mi carrera como Ingeniero Industrial, me llegó una enfermedad terminal que casi me lleva a la muerte y me hizo pensar ¿qué le estoy contribuyendo al planeta?”

    Ver más: El hippie calvo y su finca "Quinta" llena de vida
  5. Por una educación sostenible

    Guatavita, Cundinamarca. 17 de mayo de 2017


    Sonia Paola Solórzano, docente de la Institución Educativa Rural José Gregorio Salas del municipio de Guatavita, es una mujer que día a día trabaja por la educación ambiental. Contó con el privilegio de crecer rodeada de naturaleza, entre el verde de grandes campos y la rica fauna de San Antonio de Tequendama, en una mágica conexión con el medio ambiente.

    Ver más: Por una educación sostenible
  6. Camila Carrillo y sus semillas de la Tierra del Sol

    Soacha, Cundinamarca. 15 de mayo de 2017


    Así es como se llama este grupo ambiental Semillas de la Tierra del Sol ( SETIS) que trabaja en el municipio de Soacha al cual pertenece esta joven líder, que junto con su colectivo ambiental han trabajado en cuanta idea se les ocurre para vincular a la gente, a través de la incidencia, apropiación y reconocimiento de su territorio, algo que en palabras suena simple; pero que sin duda, ha tenido todo un peso y un arduo trabajo detrás para lograr  el éxito de esta importante tarea, hace ya más de 6 años. 

    Ver más: Camila Carrillo y sus semillas de la Tierra del Sol
  7. El arte rinde homenaje a la madre tierra

    Ubaté, Cundinamarca. 10 de mayo de 2017


    Envueltos en los aires típicos colombianos, danzando con sus faldas de colores y cantando en un solo eco, un grupo de jóvenes decidieron rendirle tributo a la madre tierra, con la conmemoración del Día Verde. Por eso con variadas expresiones artísticas los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Bolívar en Ubaté, se unieron para reconocer la importancia del agua, el suelo, el aire, los animales y los árboles para la supervivencia del hombre en el planeta.

    Ver más: El arte rinde homenaje a la madre tierra
  8. El reciclaje, una opción de vida

    Chocontá, Cundinamarca. 26 de abril de 2017


    Gloria Marleny Rubio Riaño, es una mujer que se caracteriza por su liderazgo y emprendimiento, cuando habla sobre su trabajo como recuperadora ambiental, su rostro refleja el amor y el respeto por el medioambiente, sus manos la labor que desempeña en su diario vivir y su sonrisa la satisfacción del deber cumplido.

    Ver más: El reciclaje, una opción de vida
  9. Institución educativa Antonio Nariño, en el municipio de Caldas, modelo de trabajo ambient

    Caldas, Boyacá. 24 de abrl de 2017


     “Aprendiendo y jugando, el medio ambiente vamos mejorando”, es el sugestivo nombre del trabajo que en materia ecológica y ambiental, viene desarrollando hace aproximadamente 9 años, la Institución educativa técnica agropecuaria, Antonio Nariño, del  corregimiento de Nariño, municipio de Caldas, a escasos 5 kilómetros de Chiquinquirá y bajo la dirección de la especialista Ruby del Carmen Berdugo.

    Ver más: Institución educativa Antonio Nariño, en el municipio de Caldas, modelo de trabajo ambiental.
  10. Germán Gualteros, de la mano con la naturaleza.

    Chiquinquirá, 18 de abril de 2017


    No ahorra esfuerzo alguno, para lograr que los objetivos y los planes trazados en beneficio del medio ambiente se hagan realidad y no disimula la satisfacción del deber cumplido, cuando esos objetivos se logran. Él es, German Gualteros, un joven profesional, oriundo del municipio de Saboyá, departamento de Boyacá y donde ha cumplido una parte de su trabajo en favor del medio ambiente. Pertenece a una corporación de profesionales ambientales y civiles, llamada “Corpac” y desde allí viene consolidando esa tarea que él y sus compañeros se han fijado. Una de  ellas es la reforestación de la quebrada cantoco, importante fuente hídrica que atraviesa buena parte del municipio de Saboyá y donde con el apoyo de la CAR, se han sembrado cerca de 25.000 árboles, que han sido vitales para conservar esa fuente y protegerla.  

    Ver más: Germán Gualteros, de la mano con la naturaleza.
  11. Rafael Ernesto Mamanché: el guardián de un paraíso verde

    La sabiduría instaurada por sus ancestros, sumada al respeto y al amor por la naturaleza,  han hecho de Rafael Ernesto Mamanché el Guardián y protector del paraíso verde que alberga la  sagrada tierra de Sesquilé. 

    Ver más: Rafael Ernesto Mamanché: el guardián de un paraíso verde
  12. María Victoria, una mujer abanderada por el reconocimiento del Salto del Tequendama

    Con una voz suave, segura y apacible, María Victoria Blanco empieza cada jornada de trabajo social y de educación ambiental frente a niños, niñas, jóvenes y adultos que vienen a conocer el Salto del Tequendama, la Granja El Porvenir y su Casa Museo, de la cual se habla mucho por su aparente energía fantasmagórica que es solo un mito, y que han desviado la verdadera importancia de este recurso natural e histórico.

    Ver más: María Victoria, una mujer abanderada por el reconocimiento del Salto del Tequendama
  13. El Día Mundial de la Educación Ambiental tuvo sello propio en Soacha.

    Soacha, 1 de febrero de 2017 


    Todos unidos entorno a la olla comunitaria.

    Ver más: El Día Mundial de la Educación Ambiental tuvo sello propio en Soacha.
  14. Las Chorreras, el paraíso perdido de Boyacá

    Chiquinquirá, 17 de enero del 2017.


    Son casi las 6 de la mañana en Chiquinquirá-Boyacá, y la mayoría de sus residentes que conocen y saben del paraiso perdido de su municipio, se levantan media hora atrás con la ilusión y el sueño de visitar este lugar muy especial.

    Ver más: Las Chorreras, el paraíso perdido de Boyacá
  15. Tocarruncho, ejemplo de compromiso institucional y amor por la naturaleza

    Chiquinquirá, 10 de enero del 2017.


    El Intendente Luis Alberto Tocarruncho, es un hombre inquieto por los temas ambientales y es ya reconocido por su dedicación y trabajo por la comunidad y la ecología. No ahorra esfuerzo alguno, cuando de cumplir con el deber se trata. Desde hace casi 2 años, es el Comandante de la Policía Ambiental Ecológica de Chiquinquirá, pero que tiene jurisdicción en varios municipios del Occidente, como Saboyá, Buenavista y Caldas, pertenecientes al territorio CAR, entre otros.

    Ver más: Tocarruncho, ejemplo de compromiso institucional y amor por la naturaleza
  16. Franklin Cañón, con los cultivos hidropónicos enseñando a cuidar el medio ambiente

    En un espacio reducido logra una producción que incluso le genera recursos para vivir.


    Chiquinquirá, Enero 6 del 2017.

    Ver más: Franklin Cañón, con los cultivos hidropónicos enseñando a cuidar el medio ambiente
  17. A sus 13 años de edad, Sergio Andrés lidera con entusiasmo un cambio ambiental en Fusagasu

    Un chaleco azul oscuro un poco holgado, una gorra a la medida, unos jeans y una camiseta blanca, son la pinta del día; así como cualquier jovencito 13 años de edad, Sergio sale de su casa con una agenda en la mano derecha, esa agenda es un cuaderno argollado cuadriculado, con un esfero amarrado en la solapa; es casi una biblia para él, pues allí es donde tiene toda una estrategia montada y apuntada. A donde quiera que va, por algunas de las calles más empinadas del municipio de Fusagasugá, hay una sola idea que lo acompaña: generar conciencia ambiental.

    Ver más: A sus 13 años de edad, Sergio Andrés lidera con entusiasmo un cambio ambiental en Fusagasugá
  18. Bosque Renace, un escenario desconocido

    A tan solo una hora de Soacha se encuentra el Bosque Renace, una hermosa reserva forestal propiedad del grupo Enel, visitada en esta ocasión por un grupo de Niños Defensores del Agua del municipio de Soacha.

    Ver más: Bosque Renace, un escenario desconocido
  19. Nuevos huéspedes de Funza conocen a su vecino: El Humedal Gualí

    Más de 20 personas, entre grandes y pequeños de un conjunto residencial, recorrieron parte de este ecosistema.


    Funza, 26 de diciembre de 2016.

    Ver más: Nuevos huéspedes de Funza conocen a su vecino: El Humedal Gualí
  20. Girardot como protagonista de la jornada Limpiemos Colombia #ColombiaLimpia

    Se obtuvo un total de 77 toneladas 33 kilos producto de recolección de escombros, material vegetal, residuos sólidos domiciliarios e inservibles. 

    Ver más: Girardot como protagonista de la jornada Limpiemos Colombia #ColombiaLimpia
Paginador

[Saltar la barra de navegación del paginador] ‹‹ Primero ‹ Anterior Siguiente › Último ›› 1 [2] [3] Fin barra de navegación del paginador

[Página generada en: 0.719 segundos] [Querys Ejecutados:120] [Querys Cacheados:0]