CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA - CAR

Migas

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Sala de Prensa> Comunicados de Prensa> Comunicados de Prensa 2017> Marzo> Grandes empresarios de la capital buscan formas de aportar a la recuperación del Río Bogotá Fin barra de navegación de las migas

Contenido

Grandes empresarios de la capital buscan formas de aportar a la recuperación del Río Bogotá

martes, 14 de marzo de 2017

Grandes empresarios de la capital buscan formas de aportar a la recuperación del Río Bogot Anibal Acosta explica el proyecto de la PTAR. [+] Ampliar Imagen

La CAR presentó a representantes de ProBogotá los trabajos realizados para devolverle la vida al afluente


Bogotá, D.C. 14 de marzo de 2017

Los logros obtenidos por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR en la recuperación del Río Bogotá despertaron el interés de los principales representantes del sector privado de la capital.


Como integrantes de Probogotá, una organización creada por compañías líderes para mejorar la calidad de vida de la región, los empresarios conocieron los trabajos de la Autoridad Ambiental con el objetivo de identificar las maneras ideales de aportar sus esfuerzos.


La presentación se realizó durante un recorrido navegable de 31 kilómetros por el afluente, entre el Puente San Francisco, de Mosquera, y el Parque San Nicolás, de Soacha. Los empresarios estudiaron la manera en que la CAR duplicó la capacidad para transportar agua en la cuenca media del río y retiró de este 6’800.000 toneladas de sedimentos, entre lodos y basuras. Conocieron también la manera en que estas obras mitigaron los riesgos de inundaciones y recuperaron la navegabilidad del afluente.


Durante el trayecto los líderes del sector privado pudieron valorar la importancia de la Ampliación y Optimización de la PTAR El Salitre, un proyecto encaminado a reducir exponencialmente la carga contaminante que llega al Río Bogotá.


El director general de la CAR, Néstor Franco, destacó el valor del encuentro para apalancar trabajos que favorezcan la descontaminación del Río Bogotá. “Necesitamos el apoyo del sector privado a través de, por ejemplo, buenas prácticas de responsabilidad social empresarial”, aseguró.


De acuerdo con el director, el aporte de las empresas es vital en la consolidación del que será el parque lineal más grande de Latinoamérica, que es construido por la Corporación en el margen del Río Bogotá. “Tenemos 50 kilómetros de parque ya delineado que debe ser estructurado técnicamente con seguridad, estaciones de paso y condiciones de atención dotacional. Para tal labor esperamos contar con el apoyo de organizaciones como Probogotá, de manera que el parque sea muy concurrido y eso garantice la protección del Río por parte de la ciudadanía”, manifestó Franco.


Las mesas de trabajo continuarán en las próximas semanas para acoplar las labores conjuntas en torno al mismo objetivo: devolverle la vida al Río Bogotá.

[Página generada en: 0.859 segundos] [Querys Ejecutados:141] [Querys Cacheados:0]