CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA - CAR

Migas

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Sala de Prensa> Comunicados de Prensa> Comunicados de Prensa 2017> Abril> 19 curtidores fueron reconocidos por apostarle a la legalidad Fin barra de navegación de las migas

Contenido

19 curtidores fueron reconocidos por apostarle a la legalidad

martes, 18 de abril de 2017

19 curtidores fueron reconocidos por apostarle a la legalidad Estos emprendedores, se certificaron en practicas de producción más limpia. [+] Ampliar Imagen

Villapinzón, Cundinamarca. 18 de abril de 2017


Este grupo de 19 curtiembres de Villapinzón y Chocontá sobresalen por su participación en prácticas de Producción Más Limpia por medio de jornadas de capacitación y proyectos piloto. 

En el cierre del ciclo de jornadas de capacitación y proyectos pilotos en estos municipios líderes en el proceso de producción de curtido en Cundinamarca, la Corporación reconoció el esfuerzo de 19 curtiembres que le apostaron a la legalización de sus permisos, y lo que es más importante, contribuyeron con el avance en el cumplimiento de la sentencia del Consejo de Estado del año 2014, para la protección y recuperación del Río Bogotá.


“Con estas acciones los curtidores de Choconta y Villapinzón han demostrado que sí se puede lograr cumplir con la legalidad de su actividad, lo cual logra cambiar la historia del sector de las curtiembres, pues ahora creen posible tener una empresa legal y ambientalmente responsable, herencia para sus hijos, comunidad y familiares” afirmó la trabajadora social Ginna Barrera de la CAR quien ha venido trabajando con el gremio.


Durante esta jornada de reconocimiento a la legalidad, se conoció a través de un video, el proceso y las opiniones de quienes han participado en el mismo, acompañado de los avances que ha tenido el gremio, con lo cual invitan a otros a que se vinculen a la estrategia. Gracias a esto, el próximo mes de mayo se abre un nuevo grupo de curtidores que quieren seguir el ejemplo de estos 19, pues no les cabe duda que estar legalizados cambia la historia de sus curtiembres.


 


Como incentivo a estos productores, se les hizo entrega de un certificado de participación en las actividades de promoción hacia una Producción Más Limpia (PML) aplicada en la empresa de curtiembre, realizadas en el marco de la Sentencia del Río Bogotá y con una duración de 40 horas. 

[Página generada en: 0.547 segundos] [Querys Ejecutados:141] [Querys Cacheados:0]