CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA - CAR

Migas

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Sala de Prensa> Comunicados de Prensa> Comunicados de Prensa 2017> Abril> Policías ambientales unen esfuerzos para socializar y proteger la PTAR de Salitre. Fin barra de navegación de las migas

Contenido

Policías ambientales unen esfuerzos para socializar y proteger la PTAR de Salitre.

martes, 18 de abril de 2017

Policías ambientales unen esfuerzos para socializar y proteger la PTAR de Salitre. Los 30 uniformados que asistieron a la reunión analizaron las mejores maneras de aportar a la socialización del proyecto. [+] Ampliar Imagen

Bogotá D.C., 18 de abril de 2017


2 helicópteros, patrullajes a caballo en la zona y vigilancia de las ciclorrutas cercanas a la PTAR de salitre en la localidad de Engativá, son parte de las estrategias para garantizar la seguridad y el buen tránsito de la comunidad vecina del proyecto.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR-, el Consorcio Expansión PTAR Salitre y la Gerencia IVK, adelantaron una nueva reunión con integrantes de la Policía con el objetivo de coordinar y gestionar los esfuerzos para garantizar la seguridad de la obra y de los vecinos, que habitan las zonas aledañas al proyecto de Ampliación y Optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR); El Salitre.            


Según contó el Teniente Coronel Javier Osvaldo Aya Pérez, comandante de la Estación de Policía de Engativá, dentro de las medidas a tomar están el apoyo de vigilancia a través de dos helicópteros y de caballería para recorridos de patrullaje en la zona.


“Los uniformados conocen el proyecto y todo lo que significa en temas de infraestructura. Para la Policía es importantísimo garantizar la seguridad y apoyar el tema de tránsito. La idea es que estemos articulados con la empresa de vigilancia del proyecto”, manifestó.


Los 30 uniformados que asistieron a la reunión (entre miembros de la Policía Ambiental, comandantes de los Centros de Atención Inmediata –CAI- de la localidad y encargados de patrullaje en ciclorrutas) analizaron las mejores maneras de aportar a la socialización del proyecto.


Durante la reunión, se concretaron los mecanismos de difusión de información referentes a la Ampliación y Optimización de la planta en los diferentes CAI del sector y, en segundo lugar, el diálogo entre comandantes y presidentes de las Juntas de Acción Comunal- JAC para un mejor entendimiento del proyecto.


“Es importante trabajar la socialización de la PTAR para que la gente conozca y se apropie del proyecto con sus ventajas para la comunidad en términos ecológicos y de calidad de vida”, aseguró el Coronel Aya.


 


Las medidas de apoyo de la Policía se dan en respuesta al auto emitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el pasado 17 de marzo, el cual ordenó a autoridades de la Fuerza Pública impedir disturbios contra el desarrollo del proyecto.   

[Página generada en: 0.766 segundos] [Querys Ejecutados:141] [Querys Cacheados:0]