CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA - CAR

Migas

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Sala de Prensa> Nuestras historias> Germán Gualteros, de la mano con la naturaleza. Fin barra de navegación de las migas

Contenido

Germán Gualteros, de la mano con la naturaleza.

miércoles, 19 de abril de 2017

Germán Gualteros, de la mano con la naturaleza. German, no se limita solamente a este proyecto, cuenta que ha llevado a cabo importantes ejecutorias ambientales en municipios como Chiquinquirá, Ráquira y San Miguel de Sema [+] Ampliar Imagen

Chiquinquirá, 18 de abril de 2017


No ahorra esfuerzo alguno, para lograr que los objetivos y los planes trazados en beneficio del medio ambiente se hagan realidad y no disimula la satisfacción del deber cumplido, cuando esos objetivos se logran. Él es, German Gualteros, un joven profesional, oriundo del municipio de Saboyá, departamento de Boyacá y donde ha cumplido una parte de su trabajo en favor del medio ambiente. Pertenece a una corporación de profesionales ambientales y civiles, llamada “Corpac” y desde allí viene consolidando esa tarea que él y sus compañeros se han fijado. Una de  ellas es la reforestación de la quebrada cantoco, importante fuente hídrica que atraviesa buena parte del municipio de Saboyá y donde con el apoyo de la CAR, se han sembrado cerca de 25.000 árboles, que han sido vitales para conservar esa fuente y protegerla.  

Claro que a esa tarea, también se ha sumado a través de su convocatoria a la misma comunidad y a los estudiantes de la Escuela Normal Superior, uno de los más importantes  establecimientos  educativos  de la localidad. Pero el trabajo de German, no se limita solamente a este proyecto, cuenta que ha llevado a cabo importantes ejecutorias ambientales en municipios como Chiquinquirá, Ráquira, San Miguel de Sema, en la fundación Holcim Colombia, capacitando a la comunidad en el cuidado de paramos, de fuentes hídricas, de ecosistemas, en fin de los recursos naturales, entre otras labores. German, nació en el campo y eso propicia que su cercanía con la flora, la fauna, el suelo, el agua, sea muy fuerte y es lo que transmite  a la gente que lo rodea.


“Debemos crear conciencia en la niñez, la juventud y toda la comunidad, para proteger, cuidar y preservar todos los grandes recursos que tenemos a nuestro alcance, es bien importante la reforestación, cuidar los nacimientos hídricos, las especies de fauna silvestre, la flora nativa, no contaminar los ríos, pero tampoco el suelo y el aire”, lo dice con la propiedad de estar trabajando desde niño por el medio  ambiente.


Agrega y hace énfasis en la necesidad de fortalecer la implementación de herramientas educativas, donde los procesos que se apliquen estén orientados a la vinculación de la población en general en el cuidado de nuestros recursos y puntualiza que “no hay que dejar solas a las autoridades en estas tareas, porque como lo dice la CAR, “la protección ambiental, es responsabilidad de todos”.

[Página generada en: 0.625 segundos] [Querys Ejecutados:127] [Querys Cacheados:0]