Comunidades ribereñas del río Bogotá conocieron resultados de proyectos sociales y ambientales

Image

1 month ago

 

Bogotá D.C., 6 de diciembre del 2019.

 


Más de 180 personas se reunieron en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Salitre, para conocer sobre el trabajo social y ambiental realizado durante la administración del director general de la CAR, Néstor Guillermo Franco.


"El saneamineto del río Bogotá no sería posible sin la ayuda de la comunidad. Se entrega este año una planta con un más de 90% de avance en su construcción; entregaremos la PTAR de Chía 2; a principios del otro año se entregarás las PTAR Zipaquirá, Mosquera y Rosal; entre otras. Todos están invitados este 21 de diciembre a la entrega de la escultura del Sauce Llorón, a la obra de arte en los muros de la planta y la primera fase del Parque Metropolitano, junto con el parque de bienestar canino" asegura el director general, Néstor Franco.


Los proyectos sociales que más se destacaron fueron los puntos de capacitación al usuario, entre los que se encuentran 33 puntos móviles y tres puntos de atención en Suba y Engativá, en donde se han atendido a más de 5 mil personas sobre el funcionamiento e importancia de la obra. También, se realiza la atención la comunidad de la cuenca del río a través de la línea 3209648663.


Dentro de la planta se ha realizado más de 100 reuniones de socialización del proyecto, de las cuales participaron más de 2 mil personas. En la parte de educación ambiental hemos capacitado a más de 2 mil niños y jóvenes y más de 300 docentes en ciclos de formación, y han participado más de 600 amas de casa en 38 talleres de gestión de residuos, de las localidades de Suba y Engativá.


José Contreras, presidente de la junta de Villa Cindy, en la localidad de Suba, resaltó: "agradecemos la gestión del director de la CAR, Néstor Franco, por todos los proyectos que se realizaron en pro de la recuperación del río Bogotá, como el dragado y limpieza del río, la construcción del sendero para disfrutar del afluente, la construcción de la planta El Salitre, entre otros".


Con éxito concluyó el encuentro con la comunidad, la cual tuvo la oportunidad de expresar sus agradecimientos por el proyecto, y le dieron la bienvenida al próximo director general de la CAR, Fernando Sanabria, deseándole éxitos en la transición del proyecto.

 

 

 

 

Etiquetas: Río Bogotá, PTAR Salitre,