En 62 por ciento disminuye emisión de contaminantes, si no se usa por un día el vehículo particular

Image

hace 4 semanas

Bogotá, D.C., 22 de septiembre de 2020


Este martes se conmemora el Día Mundial sin automóvil, y por ello la CAR Cundinamarca hace un especial llamado a que todos los habitantes del Territorio se unan a esta jornada practicando alternativas de movilidad que permitan prescindir de su uso, dado que al hacerlo, al menos por un día, se disminuye de manera importante la emisión de contaminantes y con ello se aporta de manera positiva a la calidad del aire. 

Según cifras de la Corporación, diariamente las fuentes móviles aportan más de 55 toneladas de contaminantes al ambiente, por lo que al dejar de utilizar el vehículo particular por un solo día se disminuye en un 66 por ciento el aporte de Monóxido de Carbono (CO) y en un 64 por ciento los Óxidos de Azufre (SOx), causantes del efecto invernadero, por ello para la entidad las jornadas sin vehículo particular son trascendentales.

Diariamente la CAR realiza operativos de control y seguimiento en ocho puntos distintos de la jurisdicción, con igual número de unidades móviles. De acuerdo con los resultados que arrojan estos operativos, los vehículos cuyas emisiones de gases están dentro de los niveles permitidos por la norma ambiental, contaminan hasta 15 por ciento menos, de ahí la importancia de realizar cada tres meses un chequeo a los vehículos y aportar en un aire más sano.

Durante el 2019 y en lo que va corrido de 2020 se han realizado más de 8.600 mediciones de las cuales tan solo el 46% han aprobado la prueba de acuerdo con los parámetros establecidos, situación que preocupa a la Corporación, teniendo en cuenta que estos automotores que no cumplen están generando una alta afectación a la calidad del aire. 

Para la CAR Cundinamarca, las jornadas sin uso de automóvil son una oportunidad para aportar a un territorio ambientalmente sostenible, por ello la entidad invita a la comunidad en general a adoptar prácticas de movilidad amigables con el ambiente.

Etiquetas: Movilidad sostenible, Día mundial sin automóvil,