¡Sal de tu escritorio! La consigna de Liliana Morales

Image

1 month ago

Soacha, Cundinamarca. 15 de mayo de 2018

 

Palas, carretillas, tierra, hoyadores, picas y más de 200 especies de plantas y árboles nativos, son empuñados en fila por los más de 100 colaboradores y empleados de la empresa de servicios públicos de Soacha Aseo Internacional, la alcaldía municipal y la CAR Soacha. El objetivo: salir de sus escritorios para sembrar vida y recuperar los espacios olvidados por algunas comunidades en barrios como Leon Xlll y San Mateo.

La gente pasa, observan las gorras, chaquetas, camisetas o logos que llevan cada uno de estos personajes, desconocidos para ellos, pero que todos los días sin que sepan o sin dar grandes voces, trabajan para mantener a través de su trabajo la armonía y la misión de cada una de sus organizaciones.

Hoy Liliana Morales salió a las 7 de la mañana de su casa, con la pinta de entusiasta que la caracteriza todos los días. Liliana, trabaja en la empresa Aseo Internacional en el área de peticiones, quejas y reclamos es analista, y aunque no es un trabajo fácil, poder dar solución y entender los deseos de la comunidad; ella pone lo mejor de su esfuerzo para lograrlo. Salió a sembrar y con la expectativa de la primera vez en una jornada de este tipo dice: “Es mi primera vez sembrando un árbol o una planta, el año pasado me quedé con las ganas y no asistí, pero hoy pienso que ha sido un día enriquecedor, me siento feliz de saber que mis manos siembran para ayudar el medio ambiente.”

Con esta jornada y gracias a la acogida de todos los empleados que se vincularon, se logran sembrar en puntos críticos por basuras, escombros o delincuencia, 270 árboles y plantas, una cifra que hace feliz a estos empleados y a la comunidad que ve desde su ventana la acción y decide salir a sumarse.

Aseo Internacional, en compañía de la CAR, incentiva a sus empleados para que Salgan de sus Escritorios y puedan empaparse de las buenas acciones que ellos también pueden construir. Un mensaje, no solo para estos trabajadores, en su mayoría nuevos en esta materia de las siembras, sino para todas las empresas y comunidades que tal vez nunca se han sumado a entregarle a través de un árbol mayor calidad de aire a sus hijos, mayores y mejores zonas verdes donde jugar, gigantes verdes que protegen y son la casa de aves e insectos. Propiedades que solo los arboles tienen y que pocos conocen.

Liliana transportó tierra para los hoyos, sembró más de 5 árboles, abrió huecos con pala en mano, y así fue construyendo entre su esfuerzo y el sudor de la labor una nueva experiencia, esta noble y sencilla mujer amante de los gatos asegura: “Queremos celebrar el planeta que tenemos, cuidarlo, integrarnos con otras empresas y con la comunidad para mejorar nuestro municipio, son unas horas muy bien invertidas, donde definitivamente vale la pena Salir de Nuestro Escritorio”.

 

Etiquetas: Siembra de árboles, Soacha, Liliana Morales,