CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA - CAR

Migas

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Así es la CAR> Información Ambiental> Parques> RESERVA FORESTAL EMBALSE DEL NEUSA Fin barra de navegación de las migas

Contenido

RESERVA FORESTAL EMBALSE DEL NEUSA

jueves, 29 de septiembre de 2016

Parque Forestal Embalse del Neusa

 


Entre arbustos gigantes se divisa un paisaje maravilloso adornado por la inmensidad del majestuoso Embalse del Neusa, el destino ideal para quienes buscan turismo de esparcimiento y relajación en un ecosistema natural de belleza única.


Construido entre 1948 y 1952 inicialmente como un proyecto hidroeléctrico, este embalse surte de agua potable a los acueductos municipales de Cogua, Nemocón, Zipaquirá y a la planta de Tibitoc. En 1961, el cuidado y embellecimiento de este ecosistema pasó a manos de la Corporació


   Descargar Folleto Informativo y Mapa del Parque AQUÍ



Este paradisiaco ecosistema ofrece a sus visitantes actividades de turismo y esparcimiento como caminatas ecológicas, juegos biosaludables, juegos infantiles, navegación a motor o remo, práctica de deportes acuáticos y pesca deportiva∗


Si su deseo es vivir momentos de relajación total, el parque cuenta con servicio de restaurante donde ofrece gran variedad de platos típicos de la región. Una alternativa educativa es visitar la estación piscícola, donde guías del parque le mostrarán de cerca este enriquecedor proceso.


Para quienes buscan pasar la noche en este mágico lugar, el parque ofrece servicio de alojamiento en cabañas o extensas zonas verdes para instalación de camping∗∗


El parque presta el servicio de navegación a motor o remo de acuerdo a disponibilidad. Para los servicios de pesca deportiva y deportes acuáticos el parque presta únicamente el servicio de alquiler del espejo de agua. Cada usuario deberá llevar sus equipos para la práctica de estas actividades.


∗∗ El visitante deberá llevar su carpa.



Entre los municipios de Cogua y Tausa, a tan solo 65 kilómetros de Bogotá, descansa este paraiso natural al que es posible llegar desde la capital tomando por la Autopista Norte hasta el Puente del Común, donde deberá tomar la variante Cajicá - Zipaquirá - Cogua vía San Cayetano - Las Margaritas - Embalse del Neusa o tomando la variante Cajicá - Zipaquirá - Ubaté (glorieta) - Parque Río Neusa, desde donde se avanza 7 KM hasta el Embalse del Neusa



Si desea hacer uso del servicio de alojamiento en cabañas, deberá tramitar su reserva con 15 días de anticipación y cancelar el valor total dentro de las 24 horas siguientes a la generación de la misma.


Para reservar, puede comunicarse a la línea teléfonica 320 90 00 Ext. 1181 o vía correo electrónico a la cuenta sau@car.gov.co


∗ Recuerde que para hacer uso del servicio de camping NO necesita reservar previamente. El sistema de reservas aplica únicamente para el servicio de alojamiento en cabañas.




  • Tome las precauciones necesarias para su seguridad y la de los demás durante su estadía en el parque. La administración no se hace responsable por los daños o lesiones derivados de una mala práctica en los servicios ofrecidos

  • Conserve su boleta de ingreso. Podrá ser requerida por funcionarios del parque durante su permanencia.

  • No cause daños en la infraestructura o fauna y flora del lugar. Recuerde que este es un espacio para el bien público.

  • Si hará uso del servicio de camping, no olvide recoger sus desechos y evitar quemas u otros daños a la vegetación.

  • Está PROHIBIDO el uso de drones para realizar tomas de vídeo y fotografías aéreas, ya que estos pueden afectar la fauna y flora del ecosistema además de pertubar la tranquilidad de los demás visitantes. 

  • Tenga presentes los horarios del parque, en especial si hará uso de los servicios de camping y alojamiento:


Horario de atención a camping: 8:30 AM a 10:00 PM


Horario de atención cabañas: 


Check In (Ingreso): 3:00 PM


IMPORTANTE:


El parque abre sus puertas al público de martes (excepto luego de puente festivo) a domingo y días festivos en horario de 8:00 AM a 4:00 PM. NO habrá atención el primer día hábil de cada semana.


Los servicios de entrada, parqueadero, alquiler de hornillas, visita a la estación piscícola, pesca, camping y otras actividades, podrán cancelarse en la taquilla del parque al momento de su llegada. Se prestan de acuerdo a disponibilidad y NO necesita reservar previamente.


El pago por concepto de alquiler de los escenarios del parque para eventos culturales o recreativos o alojamiento en cabañas, deberán cancelarse en su totalidad dentro de las 24 horas siguientes a la generación de la reserva y con al menos 15 días de anticipación.


Los funcionarios y contratistas vínculados activamente (contrato vigente) con la CAR, así como sus pensionados, obtendrán un descuento del 50% en las tarifas de camping y alojamiento. Indispensable presentar carné vigente.



INGRESO ORIUNDO: $2.000


INGRESO NO ORIUNDO: $5.500


INGRESO EXTRANJERO: $12.000


ALOJAMIENTO CABAÑA PARA 2 PERSONAS (POR NOCHE): $128.500


ALOJAMIENTO CABAÑA PARA 4 PERSONAS (POR NOCHE): $ 192.500


ALOJAMIENTO CABAÑA PARA 6 PERSONAS (POR NOCHE): $257.000


ALOJAMIENTO CABAÑA PARA 8 PERSONAS (POR NOCHE): $342.500


ALOJAMIENTO CABAÑA PARA 10 PERSONAS MÍNIMO - 20 PERSONAS MÁXIMO (POR NOCHE): $428.000


PARQUEADERO VEHÍCULO (POR DÍA): $5.000


DERECHO INSTALACIÓN CARPA PARA 2 PERSONAS (POR NOCHE): $19.500


DERECHO INSTALACIÓN CARPA PARA 3 A 6 PERSONAS (POR NOCHE): $32.000


DERECHO INSTALACIÓN CARPA PARA 7 A 12 PERSONAS (POR NOCHE): $43.000


ALQUILER HORNILLA (POR DÍA): $5.000


Las siguientes personas, según Artículo 3 de la Resolución 2232 de 2016, quedan EXCENTAS de pago por concepto de ingreso a los parques ecoturísticos bajo administración de la CAR Cundinamarca. Deberán, por supuesto, acreditar dicha condición:


NIÑOS MENORES A 5 AÑOS


ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS


PERSONAS CON LÍMITACIONES FÍSICAS (Ley 361 de 1997)


ACTIVIDADES EDUCATIVAS, CULTURALES O DE CUALQUIER ÍNDOLE QUE SEAN PROMOVIDAS POR LA CAR


GUÍAS DE TURISMO CERTIFICADOS


PARA CONOCER MÁS INFORMACIÓN SOBRE TARIFAS Y OTRAS DISPOSICIONES, CONSULTE AQUÍ LA RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA.


[Página generada en: 0.656 segundos] [Querys Ejecutados:134] [Querys Cacheados:0]