CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA - CAR

Migas

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Así es la CAR> Información Ambiental> Parques> LAGUNA CACIQUE GUATAVITA Y CHUCHILLA DE PEÑA BLANCA Fin barra de navegación de las migas

Contenido

LAGUNA CACIQUE GUATAVITA Y CHUCHILLA DE PEÑA BLANCA

jueves, 05 de septiembre de 2013

LAGUNA CACIQUE GUATAVITA Y CHUCHILLA DE PEÑA BLANCA

 


Ubicada a 57 kilómetros de la ciudad de Bogotá y a 3.100 mssnm, este espacio sagrado para la cultura precolombina es el escenario ideal para quienes buscan turismo de historia y meditación.


Tras bordear el embalse de Tominé a través de maravillosos paisajes, se llega a esta hermosa laguna cuyas aguas color verde esmeralda aún relatan vívidamente la leyenda de El Dorado, y resguardan celosamente innumerables tesoros e historias, convirtiéndola en uno de los más preciados atractivos turísticos del país.


Descargar Folleto Informativo y Mapa del Parque AQUÍ



En jurisdicción del municipio de Sesquilé - Cundinamarca, este maravilloso ecosistema de 613 hectáreas de extensión ofrece visitas guiadas en la que es posible no solo adentrarse en la hermosa naturaleza, sino conocer de primera mano todo sobre la leyenda de El Dorado.


Para apreciar el esplendor de la laguna, el parque cuenta con tres miradores empedrados ubicados a distintos niveles, ideales para contemplar tranquilamente el lugar y obtener excelentes fotografías.


Encontrará además el Kusmuy, un espacio en piedra que sirve de escenario para ritos ancestrales de la cultura indígena.


Por su cercanía a pueblos de tradición cultural como Guatavita, Sesquilé y Suesca, ofrece la posibildad de degustar típicos postres y platos de la región y adquirir maravillosas artesanías, además de otros atractivos turísticos como escalar majestuosas montañas.



Partiendo de la ciudad de Bogotá, puede tomar la ruta La Calera - Tres Esquinas - Guasca hasta llegar al municipio de Guatavita y allí tomar la vía que conduce al parque.


Si lo prefiere, puede tomar por la Autopista Norte hasta el Puente del Común conectándose allí con la ruta Briceño - Toncancipá - Gachancipá hasta el municipio de Sesquilé, bordeando el embalse de Tominé para encontrar fácilmente la vía que conduce a la reserva.



Si desea hacer uso de los escenarios del parque para eventos culturales, fílmicos y de turismo o reservar visitas guiadas para grupos, puede comunicarse a la línea telefónica 320 90 00 Ext. 1181 o vía correo electrónico a la cuenta: sau@car.gov.co, con al menos 15 días de anticipación.


∗Tenga en cuenta que el parque NO presta servicio de alojamiento en cabañas ni servicio de camping. El sistema de reservas aplica solamente para alquiler de escenarios para eventos culturales.




  • Tome las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de los demás durante su estadía en la reserva. La administración no se hace responsable por los daños o lesiones derivadas de una mala práctica en los servicios ofrecidos.

  • Conserve su boleta de ingreso. Esta podrá ser verificada por funcionarios del parque durante su permanencia.

  • No cause daños a la infraestructura o la fauna y flora del lugar. Recuerde que este es un espacio para el bien público.

  • Tenga presentes los horarios de ingreso y salida establecidos por la administración.

  • No tome senderos no autorizados. Recuerde siempre acatar las instrucciones del guía.

  • Está PROHIBIDO el uso de drones para realizar tomas de vídeo y fotografías aéreas, ya que estos pueden afectar la fauna y flora del ecosistema además de pertubar la tranquilidad de los demás visitantes. 



INGRESO ORIUNDO: $2.000


INGRESO NO ORIUNDO: $12.000


INGRESO EXTRANJERO: $17.000


Las siguientes personas, según Artículo 3 de la Resolución 2232 de 2016, quedan EXCENTAS de pago por concepto de ingreso a los parques ecoturísticos bajo administración de la CAR Cundinamarca. Deberán, por supuesto, acreditar dicha condición:


NIÑOS MENORES A 5 AÑOS


ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS


COMUNIDADES INDÍGENAS


PERSONAS CON LÍMITACIONES FÍSICAS (Ley 361 de 1997)


ACTIVIDADES EDUCATIVAS, CULTURALES O DE CUALQUIER ÍNDOLE QUE SEAN PROMOVIDAS POR LA CAR


GUÍAS DE TURISMO CERTIFICADOS


PARA CONOCER MÁS INFORMACIÓN SOBRE TARIFAS Y OTRAS DISPOSICIONES, CONSULTE AQUÍ LA RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA.



 

[Página generada en: 0.750 segundos] [Querys Ejecutados:134] [Querys Cacheados:0]