CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA - CAR

Migas

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Así es la CAR> Información Ambiental> Parques> PARQUE ECOTURÍSTICO PUENTE SOPÓ Fin barra de navegación de las migas

Contenido

PARQUE ECOTURÍSTICO PUENTE SOPÓ

jueves, 05 de septiembre de 2013

Puente Sopó

 


Este maravilloso ecosistema dotado de gran variedad de fauna y flora, es el destino ideal para quienes buscan vivir experiencias diferentes sin ir más lejos.


Cruzar el río Teusacá por empedrados puentes llenos de historia, avistar hermosas aves en el humedal Las Garzas o recorrer sus senderos adornados con colorida vegetación, son algunas de las actividades que el parque ofrece a sus visitantes.


     Descargar Folleto Informativo y Mapa del Parque AQUÍ



Ubicado en el kilómetro 17 por la Autopista Norte, este escenario de esparcimiento y exuberante naturaleza, ofrece a sus visitantes tres senderos peatonales en piedra, adoquín y césped ideales para recorrer el parque mientras se aprecian innumerables especies de fauna y flora.


Sus dos lagos, ofrecen a los viajeros la posibilidad de alquilar botes para la práctica de navegación a remo. Una actividad llena de magia e historia, es cruzar el río Teusacá por el antiguo puente de piedra, el mismo por el que algún día cruzaron las tropas libertadoras. Este atractivo del parque ha sido restaurado recientemente y se encuentra en proceso de convertirse en monumento histórico.


Las Garzas, su lago principal, se convierte en atractivo turístico imperdible dentro del parque, congregando a cientos de visitantes a su alrededor para contemplar la migración de aves cuando cae la tarde.


El parque cuenta además con una maloka en guadua para eventos culturales, empresariales y familiares; canchas de voleiball en cesped y arena, juegos infantiles y biosaludables y extensas zonas verdes para la práctica de picnic con posibilidad de alquilar kioskos.



Desde la ciudad de Bogotá, puede tomar la Autopista Norte hasta el Puente del Común, conectándose allí con la vía que conduce a la ciudad de Tunja, hasta el kilómetro 7, junto a la estación de servicio Terpel y antes de llegar al desvío en giro hacia el Parque Temático Jaime Duque.



Si desea hacer uso de los escenarios del parque para eventos recreativos y culturales, deberá tramitar su reserva con al menos 15 días de anticipación y cancelar el valor total dentro de las 24 horas siguientes a la generación de la misma.


Para reservar, puede comunicarse a la línea telefónica 320 90 00 Ext. 1181 o vía correo electrónico a la cuenta: sau@car.gov.co


Tenga en cuenta que el parque no ofrece servicio de alojamiento en cabañas ni servicio de camping. El sistema de reservas aplica solamente para el alquiler de escenarios (Maloka) para eventos másivos.




  • Tome las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de los demás durante su estadía en el parque. La administración no se hace responsable por los daños o lesiones derivadas de una mala práctica de los servicios ofrecidos.

  • Conserve su boleta de ingreso. Esta podrá ser verificada por funcionarios del parque durante su permanencia.

  • No cause daños en la infraestructura o la fauna y flora del parque. Recuerde que este es un espacio para el bien público.

  • Tenga presentes los horarios de ingreso y salida del parque.

  • Si desea preparar alimentos haga uso de las hornillas. Evite quemas u otros daños a la vegetación.

  • Está PROHIBIDO el uso de drones para realizar tomas de vídeo y fotografías aéreas, ya que estos pueden afectar la fauna y flora del ecosistema además de pertubar la tranquilidad de los demás visitantes. 


IMPORTANTE:


Los servicios de entrada, alquiler de kiosko, parqueadero, alquiler de cancha de voleibol y de botes, podrán ser cancelados en la taquilla del parque al momento de su llegada. Se prestan de acuerdo a disponibilidad. NO es necesario hacer reserva previa.


El alquiler de la maloka para eventos, deberá tramitarse con al menos 15 días de anticipación y ser pago en su totalidad dentro de las 24 horas siguientes a la generación de la reserva.



INGRESO ORIUNDO: $2.000


INGRESO NO ORIUNDO: $5.500


INGRESO EXTRANJERO: $9.500


ALQUILER KIOSKO (POR DÍA): $14.000


PARQUEADERO VEHÍCULO (POR DÍA): $3.000


PARQUEADERO MOTOCICLETA (POR DÍA): $ 2.000


ALQUILER MALOKA (ESCENARIO PARA EVENTOS): $107.000


Las siguientes personas, según Artículo 3 de la Resolución 2232 de 2016, quedan EXCENTAS de pago por concepto de ingreso a los parques ecoturísticos bajo administración de la CAR Cundinamarca. Deberán, por supuesto, acreditar dicha condición:


NIÑOS MENORES A 5 AÑOS


ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS


PERSONAS CON LÍMITACIONES FÍSICAS (Ley 361 de 1997)


ACTIVIDADES EDUCATIVAS, CULTURALES O DE CUALQUIER ÍNDOLE QUE SEAN PROMOVIDAS POR LA CAR


GUÍAS DE TURISMO CERTIFICADOS


PARA CONOCER MÁS INFORMACIÓN SOBRE TARIFAS Y OTRAS DISPOSICIONES, CONSULTE AQUÍ LA RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA.


[Página generada en: 1.437 segundos] [Querys Ejecutados:134] [Querys Cacheados:0]