CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA - CAR

Migas

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Así es la CAR> Información Ambiental> Parques> PARQUE ECOTURÍSTICO JUAN PABLO II Fin barra de navegación de las migas

Contenido

PARQUE ECOTURÍSTICO JUAN PABLO II

jueves, 05 de septiembre de 2013

PARQUE ECOTURÍSTICO JUAN PABLO II

 Este espectacular escenario religioso inmerso en el encanto del municipio de Chiquinquirá, fue construido en 1986 con motivo de la visita del papa Juan Pablo II a Colombia.


Asentado en el casco urbano, es el destino ideal para el turismo religioso, de meditación y esparcimiento otorgando a sus visitantes la posibilidad de llegar a través de un recorrido lleno de historia y acogimiento a través de un sendero peatonal que una la emblemática Basílica de la Virgen de Chiquinquirá con el parque mientras se recorren las hermosas calles del municipio.


Los senderos peatonales así como el icónico templete con espejo de agua que se alzan majestuosos a la entrada del parque, albergan calurosamente a devotos y turistas.


Descargar Folleto Informativo y Mapa del Parque AQUÍ



El parque ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de actividades como caminatas ecológicas y turismo contemplativo, juegos biosaludables e infantiles y extensas zonas de picnic con la posibilidad de alquilar kioskos y hornillas.


Es además el escenario perfecto para la realización de actividades culturales y religiosas con capacidad hasta 15.000 espectadores (previa autorización).




Si está interesado en hacer uso de los escenarios del parque para eventos religiosos, culturales y recreativos, puede comunicarse a la línea telefónica  320 90 00 Ext  1181 o vía correo electrónico a la cuenta sau@car.gov.co


Recuerde que para garantizar su reserva, deberá cancelar el valor total dentro de las 24 horas siguientes a la generación de la misma. 


∗Tenga en cuenta que el parque NO presta servicio de alojamiento en cabañas ni servicio de camping. El sistema de reservas aplica solamente para el alquiler de escenarios para eventos másivos.




  • Tome las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de los demás durante su estadía en el parque. La administración no se hace responsable por los daños o lesiones derivadas de una mala práctica derivada de los servicios ofrecidos.

  • Absténgase de entregar dinero a terceros. Adquiera su boleta de ingreso y demás servicios únicamente en las taquillas dispuestas para tal fin.

  • Conserve su boleta de ingreso. Esta podrá ser verificada por un funcionario del parque durante su permanencia.

  • Por su seguridad y la de los demás, está prohibido el consumo de bebidas embriagantes y alucinógenos dentro del parque.

  • No cause daños en la infraestructura o la fauna y flora del parque. Recuerde que este es un espacio para el bien público.

  • Tenga presentes los horarios del parque, establecidos por la administración.

  • Está PROHIBIDO el uso de drones para realizar tomas de vídeo y fotografías aéreas, ya que estos pueden afectar la fauna y flora del ecosistema además de pertubar la tranquilidad de los demás visitantes. 


 IMPORTANTE:


El parque abre sus puertas al público de martes (excepto luego de puente festivo) a domingo y días festivos de 8:00 AM a 4:00 PM. NO habrá atención el primer día hábil de cada semana.


El servicio de alquiler de los escenarios del parque, debe ser reservado con al menos 15 días de anticipación y cancelado en su totalidad dentro de las 24 horas siguientes a la generación de la reserva.


Los servicios de entrada, alquiler de hornillas y kioskos, así como el servicio de parqueadero, podrán pagarse en la taquilla del parque al momento de su llegada. Se prestan de acuerdo a disponibilidad. NO necesita reserva previa.



INGRESO ORIUNDO: Gratuito


INGRESO NO ORIUNDO: $5.500


INGRESO EXTRANJERO: $9.500


ALQUILER KIOSKO (POR DÍA): $12.000


ALQUILER HORNILLA (POR DÍA) $5.000


PARQUEADERO VEHÍCULO (POR DÍA) $3.000


PARQUEADERO MOTOCICLETA (POR DÍA): $2.000


Las siguientes personas, según Artículo 3 de la Resolución CAR 2232 de 2016, quedan exentas de pago por concepto de ingreso a los parques ecoturísticos que administra la Corporación. Deberán para tales fines acreditar dicha condición:


NIÑOS MENORES A 5 AÑOS


ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS


PERSONAS CON LÍMITACIONES FÍSICAS (Ley 361 de 1997)


ACTIVIDADES EDUCATIVAS, CULTURALES O DE CUALQUIER ÍNDOLE QUE SEAN PROMOVIDAS POR LA CAR


GUÍAS DE TURISMO CERTIFICADOS 


PARA CONSULTAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE TARIFAS Y OTRAS DISPOSICIONES, CONSULTE AQUÍ LA RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA.

[Página generada en: 0.375 segundos] [Querys Ejecutados:134] [Querys Cacheados:0]