CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA - CAR

Migas

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Trámites y Servicios> Laboratorio Ambiental Fin barra de navegación de las migas

Contenido

Laboratorio Ambiental

jueves, 05 de septiembre de 2013

HISTORIA


El laboratorio de Ambiental de la Corporación Regional de Cundinamarca CAR , creado mediante el Acuerdo 30 de 1987 por la junta directiva de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos, Bogotá, Ubaté y Suárez, es una dependencia cuyo fin es el de generar información primaria para la toma de decisiones en el marco de las funciones del la Corporación y prestar servicio a entidades oficiales y a particulares en general.


El Laboratorio Ambiental de la CAR se encuentra acreditado en la Norma ISO 17025 mediante la resolución  IDEAM N° 0243 de 2007, y actualizada mediante resoluciones IDEAM N°3134 de 2013 y la resolución No.1940 de 2016. Nuestra experiencia certificada cumple con los criterios de la toma, preservación de muestras, y análisis de parámetros fisicoquímicos y microbiológicos en las Matrices Ambientales: agua , aire (Fuentes fijas, fuentes móviles, ruido, olores y calidad del aire) y suelo (Física y química de suelos); contamos con un servicio de cobertura regional, aplicando metodologías estandarizadas, validadas y acreditadas para garantizar la calidad de los datos generados a nuestros clientes internos y externos.


MISIÓN


Generar resultados confiables de calidad en Matrices Ambientales implementando y aplicando métodos de ensayo, muestreo y monitoreo  estandarizados, validos, acreditados y/o autorizados, con responsabilidad ambiental que permitan la forma adecuada de decisiones para la protección, planificación y conservación de los recursos.


VISIÓN


Ser reconocida en el año 2023 como líderes en la toma de muestra, monitoreo y análisis de las Matrices Ambientales, con innovación tecnología y el reconocimiento de la calidad de los datos sustentada en la validación, desarrollo de nuevas metodologías, acreditación, y/o  autorización de sus ensayos y/ o actividades de laboratorio. Esto se vera reflejado en la satisfacción de los clientes, en le preservación del ambiente y la seguridad ocupacional para nuestro personal, en el mercado de análisis ambiental, aumentando nuestra cobertura de servicios a mayor numero de clientes.


INFORMACIÓN DE CONTACTO


Dirección: Avenida Troncal Occidente # 18-76 Centro Empresarial Santo Domingo. Manzana C - Bodega13 - Mosquera-Cundinamarca


Teléfono: 5189468 - Extensión SAU 102


Celular: 315 3761580 - 315 2592905


Correos: laboratorio@car.gov.co sau@car.gov.co


 

[Página generada en: 0.374 segundos] [Querys Ejecutados:120] [Querys Cacheados:0]