CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA - CAR

Migas

[Saltar la barra de navegación de las migas] Usted está aquí: Inicio> Sala de Prensa> Comunicados de Prensa> Comunicados de Prensa 2015> Febrero> CAR VISITÓ CERROS DE MONSERRATE PARA ACTUALIZAR DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL Fin barra de navegación de las migas

Contenido

CAR VISITÓ CERROS DE MONSERRATE PARA ACTUALIZAR DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

viernes, 27 de febrero de 2015

CAR VISITÓ CERROS DE MONSERRATE PARA ACTUALIZAR DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL Funcionarios CAR realizan visita inspección a cerros de Monserrate. [+] Ampliar Imagen
Bogotá, D. C., 27 de febrero de 2015. Como parte del cumplimiento a la sentencia ratificada por el Consejo de Estado sobre Cerros Orientales de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a través de la Dirección de Gestión de Ordenamiento Ambiental y Territorial y de la Dirección Regional Bogotá La Calera, visitó los cerros de Monserrate, con el fin de actualizar el diagnóstico generado en el 2006.

Allí los funcionarios pudieron confirmar la presencia y el manejo de los tanques de almacenamiento de agua, la tubería, verificar el tipo de tratamiento de aguas residuales, e incluso, realizar una inspección por las instalaciones que rodean al santuario del Señor Caído de Monserrate.

De esta manera, la CAR continua trabajando en el Plan de Manejo Ambiental, el cual establecerá, de una manera detallada, las acciones que deben tomarse para prevenir, controlar, compensar y corregir los posibles impactos ambientales negativos que puedan surgir para el cumplimiento conjunto de la sentencia, que además incluirá los planes de seguimiento, evaluación, monitoreo y contingencia.

Se estima que la Autoridad Ambiental presentará la primera versión del Plan de Manejo Ambiental, de acuerdo con lo establecido con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a finales del mes de abril de 2015. 

[Página generada en: 0.875 segundos] [Querys Ejecutados:141] [Querys Cacheados:0]