Matriz Agua: El servicio de análisis de agua que presta La Dirección de Laboratorio e Innovación Ambiental de la CAR va dirigido a cualquier usuario externo que tenga un vertimiento o desee realizar un análisis de una muestra de agua.

EQUIPOS PARA ANÁLISIS DE AGUA:

La Dirección de Laboratorio e Innovación Ambiental de la CAR cuenta con equipos especializados para el análisis de agua. Entre los equipos se encuentran el ICP (identificación de metales en trazas - ppb ppt), ICAP (identificación de metales en ppm y ppb), Cromatografía líquida y de gases con equipo ULTRA HPLC y Cromatógrafo de gases TRIPLE CUADRUPOLO, Carbono Orgánico entre otros.

 

 

El servicio de análisis de aire que presta La Dirección de Laboratorio e Innovación Ambiental de la CAR va dirigido a cualquier usuario externo e interno que produzca material particulado, No2, So2 y otros parámetros establecidos en la norma. Entre los servicios que presta la Dirección de Laboratorio e Innovación Ambiental se encuantra la medición y el control de emisiones a fuentes fijas y fuentes móviles, niveles de ruido y olores.

18 Estaciones de monitoreo (automáticas y manuales) componen la red de calidad de aire (SVCA hÍbrido).

Nos dedicamos al Análisis Fisicoquímico - Microbiológico en suelos y sedimentos.  Estos análisis ayudan a mitigar problemas de degradación provocados por las actividades humanas, propicia la sustentabilidad ambiental al desarrollas técnicas y métodos que apoyen esfuerzos de remediación. 

Sedimentos - Residuos

Químico: Humedad y sólidos totales / TCLP (Extracción de metales o compuestos organoclorados o 2,4 D / Corrosividad (pH) / Metales pesados / Análisis de compuestos organclorados en extracto TCLP.

Microbiológico: Coliformes Totales / E. Coli / Huevos de Helmintos.

Resolución CAR 4192 de 2018  - Ajusta tarifas de análisis Practicados por el Laboratorio Ambiental de la CAR para el año 2018