Avanzan obras de mantenimiento en el embalse del Sisga

Image

hace 2 meses

Bogotá, D.C., 18 de mayo de 2022

 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que continúan las obras de mantenimiento en el embalse del Sisga que iniciaron el pasado mes de febrero. 

 

De acuerdo con la entidad, hasta la fecha se ha desarrollado el levantamiento topográfico, la limpieza general de la zona y se realizan pruebas en la tubería de descarga con el fin de identificar los puntos críticos. 

 

A través de la dirección de Recursos Naturales, área encargada de dichas obras, la Corporación informó que se realizaron inspecciones al alumbrado externo e interno para conocer cuáles deben reemplazarse. 

 

Dentro de las actividades más destacadas a la fecha está la apertura de la válvula principal, la instalación de la estructura que soportará el peso de dicha válvula, la construcción de la caja eléctrica y la limpieza del vertedero”, explicó Richard Giovanny Villamil, director de Recursos Naturales de la CAR Cundinamarca.  

 

El funcionario resaltó que las obras se ejecutan con todas las normas de seguridad y salud en el trabajo, así como con las respectivas asesorías de profesionales, tanto de la empresa contratista como de la interventoría. 

 

“Con estas obras la CAR garantiza el óptimo funcionamiento de este importante embalse que surte a los acueductos de la sabana de Bogotá”, puntualizó Villamil.

 

Se espera que las obras, que no afectan el suministro, se extiendan por al menos diez meses más.  

 

Etiquetas: Sisga, CAR, embalse,