CAR capacita en biocomercio a emprendedores de Cundinamarca y Boyacá

Image

hace 1 semana

Bogotá, D.C., 21 de junio de 2022


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), informó que continúa fomentando las buenas prácticas ambientales entre los productores de la región a través de su estrategia de Negocios Verdes, de la que ya hacen parte más de 500 emprendedores de Cundinamarca y Boyacá.

De acuerdo con la entidad, en el desarrollo de esta estrategia adelanta durante el mes de junio visitas a diferentes municipios de su jurisdicción para capacitar en biocomercio a los empresarios que realicen actividades de producción, recolección, procesamiento, manejo y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa como frutas, plantas medicinales, aceites esenciales, artesanías con materiales naturales, flores exóticas, peces e insectos y ecoturismo.

Al respecto, Luis Bernardo Cañón, profesional del proyecto Negocios Verdes de la CAR, manifestó que “lo que buscamos con estas capacitaciones es que los productores aprendan a implementar procesos que no causen daño es las especies o sus hábitats, no amenacen su supervivencia y por ende no afecten su reproducción y función en los ecosistemas”.


El funcionario indicó además que en estos talleres, pueden participar personas naturales o asociaciones de productores de toda la jurisdicción CAR (siempre que se complete un grupo de 12 personas mínimo); sin inscripción previa y concertando una modalidad virtual o presencial de acuerdo a las necesidades de los interesados.

Las convocatorias a estos talleres, según informó la entidad, se harán a través de sus direcciones regionales y de las alcaldías municipales.

Los interesados pueden escribir al correo carnegociosverdes@car.gov.co y solicitar la información para participar.

Etiquetas: Negocios verdes, CAR Cundinamarca, Cundinamarca, Boyacá, Biocomercio,