CAR Cundinamarca entre las mejores Corporaciones del país según medición FURAG de Función Pública

Image

hace 2 semanas

Bogotá, D.C., 13 de mayo de 2021

 

Según los resultados de la Medición del Desempeño Institucional (MDI) correspondientes al 2021 que realiza el Departamento Administrativo de la Función Pública, la CAR Cundinamarca ocupó el cuarto puesto entre todas las corporaciones autónomas regionales del país y el octavo entre las 41 entidades del sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Con la MDI la Función Pública evalúa la gestión y operación del desempeño de las entidades públicas que proporciona información para la toma de decisiones,  por parte de la alta dirección en materia de gestión para que estas fortalezcan el valor público y la relación estado ciudadano. 

“Cumplir con lo que nos ordenan los organismos de control nos permite ser una entidad transparente. Venimos haciendo grandes esfuerzos por estar al día con nuestras obligaciones como entidad pública para avanzar en nuestro propósito de tener un territorio ambientalmente sostenible”, aseguró el director General de la CAR Luis Fernando Sanabria. 

Por su parte, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación (OAP) de la entidad, José Alirio Salinas Bustos, dijo que estos resultados obedecen a la sinergia que se ha logrado entre la Alta Dirección y los líderes de política de implementación de MIPG – MECI en la CAR, quienes contaron  con la asistencia técnica de la OAP y la Oficina de Control Interno. 

La CAR Cundinamarca logró 83,3 puntos de cumplimiento, es decir 24,8 puntos más que lo obtenido en el 2020 cuando tuvo 58,3 y muy por encima de la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo para el cuatrienio que era aumentar en 10 puntos el IDI. 

Los resultados que obtuvo la CAR de acuerdo a cada una de las políticas evaluadas fueron:

•    * Talento humano: 79,4
•    * Integridad: 81,9
•    * Gobierno digital: 90,2
•    * Transparencia: 89,3
•    * Servicio al ciudadano: 92,5
•    * Trámites: 73,5
•    * Participación ciudadana: 76,5
•    * Gestión documental: 94,5
•    * Control interno: 83,3 

De esta manera la CAR se consolida como una de las entidades con mejores resultados de desempeño institucional en el sector ambiente.

Etiquetas: CAR Cundinamarca, FURAG, Función Pública, Medición del Desempeño Institucional (MDI), Departamento Administrativo de la Función Pública, MIPG, MECI,