CAR Cundinamarca hace llamado para proteger y conservar a las aves migratorias

Image

hace 6 días

Bogotá, D.C., 12 de enero de 2022

 

Ante la temporada de migración austral que trae a miles de aves al territorio nacional en  busca de mejores condiciones climáticas y disponibilidad de alimentos, debido a los cambios de estaciones en el norte y sur de la tierra; la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) hizo un llamado para protegerlas y evitar su caza.

 

Alrededor de 275 especies llegan al país de las cuales 10 de ellas están en peligro de extinción debido a la caza ilegal por parte de los pobladores de regiones aledañas y al acecho de animales que las atacan e impiden su paso.

 

“Desde la CAR hacemos un llamado a la comunidad para proteger y conservar estas especies, de aves migratorias, para que las cuidemos y auxiliemos cuando estén heridas o perdidas y denunciemos ante las autoridades locales cualquier tipo de actividad que atente contra su vida”, dijo el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria Martínez.

 

La Corporación explicó la importancia de estas especies en el momento en el cual pasan por Colombia pues contribuyen al desarrollo de los ecosistemas.

 

“Es fundamental salvaguardar a las aves migratorias porque brindan múltiples beneficios a su paso por el territorio ya que ayudan a conservar el equilibrio del ecosistema, regeneran los bosques con la dispersión de semillas, controlan a los roedores e insectos y polinizan las flores para la cosecha de sus frutos y plantas”, dijo Paula Catalina Kecan, bióloga de la CAR.

 

De acuerdo con la funcionaria estas especies buscan refugio, sitios de reproducción, anidamiento y crianza, principalmente en bosques, humedales y zonas verdes como parques urbanos del territorio CAR.

 

 

 

 

 

Etiquetas: CAR Cundinamarca, migración de aves, aves migratorias, Luis Fernando Sanabria, Paula Kecan,