CAR instaló nuevas estaciones para medir la calidad del aire en tres municipios de Cundinamarca

Image

hace 1 semana

Bogotá, D.C., 16 de junio de 2022

 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) instaló y puso en marcha tres nuevas estaciones para el monitoreo de la calidad del aire en los municipios de Chía, Girardot y Soacha.

 

Se trata de equipos de última generación que permiten hacer seguimiento y medición en tiempo real a las concentraciones de material particulado presente en el aire, los cuales son operados por el Laboratorio Ambiental de la Corporación. 

 

“A través de las estaciones medidoras de la calidad del aire, que tenemos instaladas en distintos puntos de la jurisdicción,  podemos recolectar datos de forma permanente con los cuales realizamos un análisis, que a su vez nos permite generar planes de acción para mitigar el impacto ambiental generado por distintos actores como la industria y el parque automotor”, dijo Edwin García, director de Laboratorio e Innovación Ambiental de la CAR. 

 

Con estos nuevos equipos la entidad completa 17 estaciones medidoras de la calidad del aire en todo el territorio. 

 

Estas estaciones están enlazadas a un sistema  de adquisición de datos centralizados en el Laboratorio Ambiental de la entidad, ubicado en el municipio de Mosquera, donde se hace el análisis preciso”, explicó Cristian Díaz, ingeniero ambiental de la CAR.

 

El profesional resaltó que la CAR Cundinamarca es la única corporación ambiental del país que cuenta con equipos propios de última tecnología para realizar dichas mediciones. 

 

El análisis de datos y la validación de los mismos pueden ser consultados a través de: http://190.255.43.62/donde los usuarios pueden ver el comportamiento de la calidad del aire en cada uno de los puntos monitoreados por la entidad. 

 

Etiquetas: Chía, Soacha, Girardot, Estaciones de monitoreo de la calidad del aire, Laboratorio e Innovación Ambiental de la CAR,