CAR presenta segundo foro virtual en conmemoración del Día mundial de las abejas

Image

hace 1 mes

Bogotá D.C., 19 de mayo de 2022

 

En conmemoración del Día mundial de las abejas, uno de los polinizadores más importantes del mundo, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que este viernes 20 de mayo emitirá un foro virtual con expertos nacionales para hablar de iniciativas para la protección de polinizadores y sobre la “meliponicultura” una herramienta de conservación de polinizadores nativos. 

 

Además, la corporación de presentará detalles de su trabajo en el cuidado de esta especie.

 

Al respecto, Claudia López, bióloga de la CAR Cundinamarca manifestó que “con este foro buscamos acercar a la comunidad y la academia para que todos entendamos la importancia de trabajar por la preservación de esta especie que, gracias a su trabajo de polinización, es fundamental para la seguridad alimentaria”. 

 

Al menos el 75% de los cultivos de alimentos en el mundo dependen de la polinización para su reproducción y supervivencia”, aseguró la profesional.

 

La cita es este viernes 20 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde a través de la fan page de Facebook de la Corporación. 

 

 

 

¿Qué hace la CAR por las abejas?

 

Desde 2018 la entidad hace parte, junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, de la “Iniciativa Colombiana de Polinizadores” que ha permitido construir un plan de acción para la conservación y uso sostenible de ecosistemas naturales y transformados en pro del cuidado de las más de 550 especies de abejas que hay en Colombia.

 

Además, la entidad ofrece acompañamiento permanente a apicultores y grajeros de la región para la implementación de buenas prácticas ambientales en sus procesos productivos.

 

Etiquetas: Día Mundial de las Abejas, Meliponicultura, Polinizadores nativos, Iniciativa Colombiana de Polarizadores,