CAR promueve siembra de árboles en zonas de recarga hídrica de la región del Gualivá

Image

hace 2 meses

Bogotá, D.C., 24 de mayo de 2022

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Asojuntas, la Gobernación del departamento y las Alcaldías municipales de La Peña y Supatá, con el apoyo de la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Personería Municipal, liderarán la siembra de 250 árboles de especies nativas en el colegio Agua Blanca de La peña y en la granja del colegio Imparal en Supatá.

Las especies corresponden a Tulipán, Chicalá, Nogal Cafetero y estacas de Nacedero, que aportan sombra y hogar a diversas especies de aves de la región y también son atractivos para las abejas.

Las siembras hacen parte de las actividades que desarrolla la CAR con el objetivo de aumentar la cobertura vegetal en zonas de recarga hídrica, alcanzar un desarrollo sostenible y atender retos globales como el cambio climático.

Sembrar árboles nativos es un compromiso de la Corporación el cual contribuye al mantenimiento de flora y fauna del territorio, reduce las emisiones de carbono, y disminuye los efectos del cambio climático”, dijo Carlos Andrés Serrato, director de la CAR regional Gualivá

Con jornadas como esta, la CAR Cundinamarca busca cumplir su compromiso de aportar a la meta nacional de 180 millones de árboles sembrados, para lo cual cuenta con la participación de más de 120 personas de diferentes instituciones educativas, vigías ambientales, beneficiarios del programa Lluvia para la vida y el componente técnico de la Corporación.

Según la entidad las jornadas de siembra están programadas así:

24 de mayo- Municipio de Supatá.

25 de mayo- Municipio de Albán.

26 de mayo- Municipio de La Peña.

Etiquetas: Siembra de árboles, CAR, La Peña, recarga hídrica, Tulipán, Chicalá, Nogal Cafetero, estacas de Nacedero, programa Lluvia para la vida, Supatá, Albán,