CAR tiene abierta convocatoria para participar en el tercer Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental

Image

hace 1 semana

Bogotá, D.C., 01 de agosto de 2022


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que tiene abierta la convocatoria para participar en el tercer Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental (CNIIA) que reúne a expertos de varios países en torno a la transferencia de conocimientos y experiencias relacionados con el desarrollo ambiental. 

El encuentro se desarrollará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el centro de Convenciones Ágora Bogotá y, de acuerdo con la CAR, contribuye al sistema de ciencia abierta promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) de Colombia.

“Este es un espacio de participación ciudadana al que se puede vincular cualquier actor público o privado. La Corporación hace extensiva la invitación para que los autores de planes, métodos, metodologías, programas, modelos y prototipos enfocados en la protección, conservación y cuidado del medio ambiente, postulen sus proyectos”, dijo Edwin García, director del área de Laboratorio e Innovación Ambiental de la CAR. 

La entidad explicó que dentro de la convocatoria se encuentra abierta la recepción de propuestas para que organismos, tanto públicos como privados, tengan la oportunidad de participar con un stand de forma gratuita durante los tres días de encuentro, a través del cual que podrán exponer interactivamente sus casos de innovación e investigación en términos ambientales. 

El plazo para presentar estas propuestas está vigente hasta el próximo cinco de agosto y el 15 del mismo mes serán notificados los stands seleccionados. 

La Corporación informó que también está recibiendo las propuestas de ponencias y posters, las cuales serán evaluadas por el Comité́ Científico del Congreso que decidirá cuáles harán parte de la agenda. El plazo para presentarlas vence el  próximo 16 de septiembre.  

“El objetivo es favorecer la multidisciplinariedad y que haya lugar a diversos proyectos de investigación que permitan reunir insumos para el abordaje de las problemáticas ambientales del territorio”, resaltó García. 

El funcionario informó que el 28 de septiembre será publicada la agenda definitiva del encuentro, que en su última versión presencial (2019) contó con más de 150 entidades participantes y más de 5 mil asistentes. 

En 2020 y 2021 el congreso se llevó a cabo de manera virtual y contó, en 2020, con la participación de 75 entidades de seis países, y en 2021 con más de 125 entidades de 11 países. 

Toda la información y los links para presentar las propuestas pueden ser consultados en http://congresoambiental.car.gov.co/

Etiquetas: CAR Cundinamarca, Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental, Congreso ambiental CAR,