CAR y Policía Nacional se unen en una maratón de limpieza en el Río Bogotá.

Image

1 week ago

Bogotá, D.C., 30 de noviembre 2018.

 

 

La iniciativa llamada Plogging run fue una maratón de limpieza que se realizó desde Lisboa (Suba) hasta Arena Bogotá (Cota), donde funcionarios y contratistas de la CAR Cundinamarca, la Dirección de Carabineros y la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, recorrieron 8 kilómetros trotando y recogiendo basura sobre la ronda del Río Bogotá.

 

“Hoy estuvimos reunidas 142 personas en pro del medio ambiente. Logramos recoger casi 3 toneladas de residuos. Si todas las personas todos los días hacemos  algo por el medio ambiente, logramos revertir los actos negativos que van en contra del mismo” señaló Carlos Bello, director de Evaluación, Seguimiento y Control Anbiental de la CAR.

 

Al final de la competencia se realizó un pesaje con las bolsas de basura de cada entidad y se recolectaron 3 toneladas de residuos.  Al ver estos resultados se hace un llamado a la comunidad a no arrojar basura a la calle y a tener más conciencia ambiental sin darle la espalda al Río Bogotá.

 

La Corporación está realizando varios proyectos para recuperar el afluente, como la construcción y optimización de la PTAR El Salitre (Planta de Tratamiento de Agua Residuales), inversión de 1,5 billones de pesos para la construcción de la PTAR Canoas, construcción de un parque lineal de 68 kilómetros sobre la ronda del Río, ampliación del cauce del afluente de 30 a 60 metros para evitar inundaciones y diseños de embarcaderos.

Etiquetas: Río Bogotá, PTAR Salitre,