logo gov.co





COMUNICADO DE PRENSA

hace 8 meses

Bogotá, D.C., 20 de septiembre de 2023
 

A raíz de la difusión de imágenes e información imprecisas relacionadas con el posible funcionamiento de una mina en el sector de la vereda Sabaneta, municipio de San Francisco, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) se permite aclarar que:


1.    En visita técnica realizada el 13 de septiembre de 2023, la CAR corroboró que, a la fecha, en el sector mencionado no hay ninguna actividad de explotación minera. De dicha visita se expedirá el respectivo informe técnico. 

2.    Aunque en el año 2009 se otorgó licencia a una solicitud presentada con un Plan de Manejo Ambiental que cumplió los requisitos técnico ambientales, dicha licencia no se ha hecho efectiva. 

3.    La Corporación ha realizado visitas de seguimiento y control permanente en la zona para garantizar la conservación y cuidado del ecosistema. 

4.    Las imágenes que se muestran en un video que circula por redes sociales no corresponden a la realidad ya que no existe una mina en la zona mencionada.

5.    La CAR Cundinamarca seguirá vigilante para la protección de los recursos naturales y atendiendo las inquietudes de la comunidad para construir entre todos un territorio ambientalmente sostenible.

Etiquetas: CAR Cundinamarca, San Francisco, bosque altoandino Gualivá,