Con éxito se vivió la catorceava jornada de Benchmarking Ambiental

Image

2 weeks ago

Tocancipá, Cundinamarca 28 de noviembre de 2018.

 

 

Con la participación de 30 empresarios afiliados a las asociaciones industriales Prodensa, Asooccidente, Asienorte y Aesabana, se realizó una jornada de Benchmarking Ambiental en la empresa Crown Colombiana S.A. (empresa dedicada a la producción de envases de aluminio). En el espacio se dieron a conocer cuáles son sus mejores prácticas en automatización de procesos y gestión eficaz de residuos, además, lo importante que ha sido para esta empresa trabajar de la mano con la CAR en el programa de Agendas ambientales.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR cuenta con el programa de Agendas Ambientales Sectoriales, cuyos objetivos son generar acuerdos entre los sectores productivos a través de sus gremios y empresas; establecer compromisos que ayudan a fortalecer la gestión ambiental del sector productivo y lograr la protección de los recursos naturales, aumentando la productividad y mejorando el desempeño ambiental empresarial; razón por la cual ya se han vivenciado 14 jornadas de Benchmarking Ambiental con la participación de diferentes empresas, que se encuentran afiliadas a las asociaciones industriales.

La Ingeniera Industrial de la CAR Sonia Vela, líder de las Agendas Ambientales Industriales Empresariales De La Sabana, manifestó: “gracias a la iniciativa que ha tenido la Corporación, ya llevamos 4 años trabajando de la mano con este gremio, lo que nos ha permitido que a través de la asesoría que brindan nuestros profesionales, se implementen Buenas Prácticas Ambientales dentro de sus industrias, teniendo en cuenta el uso adecuado de la energía, el agua y la disposición de los residuos, para así reducir la contaminación que estas pueden generar.”

Por otra parte, Karen López, Coordinadora de Crown Colombiana S.A. resalta como ha sido el trabajo mancomunado entre la empresa y la Corporación, "gracias al apoyo de los profesionales de la CAR logramos construir el plan de emergencia de residuos líquidos y de hidrocarburos y a

través de las capacitaciones hemos fortalecido e implementado procesos de producción limpia y sostenible”.

Esta estrategia ha sido un éxito, ya que a través de las Agendas Ambientales, cada día son más empresas que se preocupan por implementar en sus fábricas técnicas con buenas prácticas con el planeta.

El próximo Benchmarking Ambiental, se realizará en Fontanar Centro Comercial, el miércoles 5 de diciembre de 2018 desde las 8:30 am hasta las 11:30 am. Los interesados deben confirmar su asistencia al correo ginos236@yahoo.es y agregar los siguientes datos: Nombre del participante, número de identificación, nombre de la empresa, cargo, número de celular, correo electrónico y placa del vehículo.

Plazo máximo de inscripción viernes 30 de noviembre de 2018

Etiquetas: El artículo no tiene etiquetas