Con gran éxito se realizó jornada BiblioCAR al Parque

Image

hace 4 años

Zipaquirá, Cundinamarca. 27 de febrero de 2018

 

 

Con la participación de más de 400 personas del municipio de Cogua, entre niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y comunidad en general, la CAR, a través del SAC, Servicio de Atención al Ciudadano y la Dirección de Cultural Ambiental, medios de Comunicación regionales y funcionarios de la Regional Zipaquirá, organizaron y participaron del evento.

 

“Es un programa muy bonito que se adelanta desde nuestro Centro de Documentación Ambiental”, afirmó Patricia Silva. En estas actividades se escenifican obras de teatro, representaciones lúdicas y sociales, en las que la comunidad interactúa con mensajes ambientales como "protejamos el agua", "la tierra es nuestra vida", "El oso de anteojos es nuestro amigo", pasando a disfrutar de bailes, cuentos y parodias  que tocan el corazón de los coguanos, concientizan y crean una cultura hacia el respeto por la naturaleza.

 

La jornada comenzó desde las 9 de la mañana y se extendió hasta las 4 de la tarde, permitiendo que durante el día, los coguanos se acercaran a las carpas del  evento. “Es emocionante ver a los abuelitos integrarse y escuchar las historias que vinculen el medio ambiente, la naturaleza y nuestra madre tierra”, afirmó un participante.


El propósito de la CAR, es llegar a los municipios y encontrarse con los residentes “es grato recibir el cariño de la gente, y ver como los niños abren cada libro y leen sus páginas con un gusto enorme”. Aseveró uno de los promotores. 

 

 

 

Etiquetas: Literatura al parque, BiblioCAR, Lectura ambiental,