Con más de 5 mil personas inscritas inició Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental de la CAR

Image

hace 1 semana

Bogotá, D.C., 24 de noviembre de 2021


 
Este miércoles se dio inicio a la tercera versión del Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental que realiza la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en esta oportunidad con el apoyo del Centro de Estudios Militares (CEMIL), el cual se llevará a cabo del 24 l 26 de noviembre a través de plataforma virtual.

Durante tres días se presentarán cerca de 100 ponencias en 8 líneas estratégicas con participantes de diez países, con lo cual se busca hacer visibles los proyectos sociales y académicos para la protección del ambiente.

Durante estos tres días se expondrán ponencias de biodiversidad,  gestión del recurso hídrico, infraestructura ambiental, salud ambiental, gestión energética, calidad de aire, gestión del suelo y subsuelo, valoración integral e instrumentos para la planificación.
 
La instalación del Congreso contó con la participación de delegados del Ejército Nacional, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Jerónimo Sanabria Rivera, youtuber infantil conocido como El Granjero, y el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria Martínez. 

Durante la apertura, el Ejército Nacional, a través del Centro de Estudios Superiores, otorgó reconocimiento a la CAR Cundinamarca por su labor en la protección de los recursos naturales en el territorio.
 
De igual forma Jerónimo Sanabria, fue reconocido por su participación en la educación ambiental de los niños del país a través de su programa “El granJero”, mediante el cual semanalmente enseña de diferentes temas ambientales y la protección de la fauna y flora.
 
Luis Fernando Sanabria, director general de la CAR, extendió la invitación a participar en el Congreso y conocer los proyectos de investigación que se adelantan en todo el mundo “porque esta es la manera de unir esfuerzos y replicar acciones que nos permitan salvar a nuestro planeta”.
 
En este primer día se reportaron más de 5 mil personas inscritas a la presentación de las 24 ponencias nacionales e internacionales y los 3 paneles con expertos que exponen sus proyectos relacionados con importantes temáticas como la incidencia de la agricultura en los páramos colombianos, la degradación de fármacos en agua residual y la germinación de frailejones como estrategia para la restauración del páramo de Sumapaz, entre otros.
 
¿Cómo puede participar?
 
Este evento, que es virtual y gratuito, finalizará el próximo viernes 26 de noviembre con el III Encuentro de Autoridades Ambientales, un día dedicado de manera exclusiva a que las organizaciones ambientales que hacen parte del Sistema Nacional Ambiental (SINA) expongan sus proyectos de investigación e innovación ambiental.
 
Puede inscribirse como asistente ingresando a congresoambientalcar.com.co. Una vez inscrito, a su cuenta de correo le llegará el usuario y contraseña para acceder a la plataforma virtual donde se estarán presentando las ponencias en 3 salas diferentes, gracias a un recorrido 360°.
 
Además de las salas de ponencias, la plataforma pondrá a disposición una zona exclusiva para la lectura y descarga de 30 posters con proyectos de todo el mundo.

Etiquetas: Congreso ambiental CAR, Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental de la CAR,