Con trabajo en casa, servidores públicos se blindan contra el coronavirus

Image

2 weeks ago

Bogotá, D.C., 19 de marzo de 2020

Buscando reducir el número de personas congregadas en las oficinas, tanto de la sede central de la Corporación, como en las direcciones regionales, y ante todo garantizando la salud de todos los servidores, en la CAR Cundinamarca los grupos poblacionales más vulnerables a riesgo de contagio de coronaviruis, recibieron la directriz de trabajar desde sus casas. 

Embarazadas, mayores de 60 años, aquellos con tratamiento por enfermedades respiratorias y los servidores que por situaciones familiares especiales excepcionales requieren su permanencia en casa, fueron conminados a hacer uso de herramientas tecnológicas para trabajar desde sus hogares.

Esto, en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, dentro de las medidas adoptadas en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria, para prevenir la propagación de coronavirus. 

Pero además de haber sido enviados a laborar desde sus casas, los servidores han sido informados sobre la manera responsable como se debe hacer uso de esta forma de trabajo. Así mismo, la entidad adoptó nuevos protocolos de conectividad y recursos tecnológicos para que estos cuenten con las aplicaciones necesarias para desarrollar las actividades desde sus hogares.

La Corporación es una de las entidades públicas ejemplo en adoptar acciones responsables frente a la emergencia sanitaria que vive hoy el país. Con esta medida no solo reduce el número de personas que circulan en las oficinas, sino que además aporta en la disminución de usuarios de transporte público, lo que se complementa con un cambio de horario en la jornada laboral, de manera temporal, para quienes sí están trabajando de manera presencial. 

También se suspendió por completo el ingreso de personal externo a la entidad y se cancelaron los desplazamientos entre la sede central y las direcciones regionales. 

La autoridad ambiental se une al llamado de los organismos nacionales, para que todas las personas adopten una posición responsable frente a la actual situación que se vive en el país.

Etiquetas: Coronavirus, Trabajo en casa, Servidores públicos, Teletrabajo,