En el último año más 1.500 personas capacitadas en Negocios Verdes de la CAR

Image

hace 1 semana

Bogotá, D.C., 04 de enero de 2022.

 

Durante el año 2021 la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) capacitó a más de 1.500 personas de 99 municipios del territorio CAR, con la estrategia Negocios Verdes y Sostenibles que busca promover la sostenibilidad en la producción y la comercialización de bienes y servicios ambientalmente sostenibles.

 

En el último año se vincularon 96 nuevos productores a esta estrategia, con lo cual ya hay 497 empresarios que ofertan productos que generan impactos ambientales positivos y que, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida (Lea también: La CAR adelanta talleres de negocios verdes y sostenibles en toda su jurisdicción).

 

Entre los productos que se ofertan están frescos, procesados, lácteos, apícolas, artesanías, utilitarios ecológicos, cosmética natural, construcciones sostenibles y aseo.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de seguir siendo la Corporación con más negocios verdes verificados y vinculados del país, ante el Ministerio de Ambienté y Desarrollo Sostenible MADS”, dijo Mónica Liliana Ruiz Cárdenas, directora de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano de la CAR.

 

La CAR resaltó que para el año 2022 los productores vinculados a la estrategia de Negocios Verdes seguirán recibiendo beneficios como la oportunidad de participar en escenarios de promoción, enlaces estratégicos con proveedores y otros productores con el fin de ampliar las oportunidades de negocio.

 

De igual forma quienes se vinculen a la estrategia de Negocios Verdes de la CAR pueden ser parte de los procesos de divulgación y participación interinstitucional con entidades departamentales y nacionales (Le puede interesar: "Tienda de productores de Negocios Verdes de la CAR").

Etiquetas: Negocios verdes, Productos sostenibles, Mercados campesinos, Sostenibilidad, Comprar productos amigables con el planeta,