Este sábado se celebra el October Big Day, en el que cada ave cuenta

Image

hace 1 semana

Bogotá D.C., 16 de octubre de 2020. 

Este 17 de octubre se celebra un día muy especial para los observadores de aves de las zonas tropicales, pues coincide con la llegada de miles de aves migratorias provenientes del norte de todos los continentes, mientras pasa el duro invierno. La CAR busca que en esta fecha se logre censar las poblaciones de aves que llegarán al Territorio. 

Este será un día definitivo para que los observadores de aves logren captar la majestuosidad de cerca del 70% de las aves del norte que migrarán, en total son 101 especies de aves las que ingresarán al Territorio CAR. 

Si usted es, como muchos otros, un pajarero aficionado y quiere participar de la actividad, estos son los pasos que debe seguir. 
 
•    Descargar la plataforma eBird Colombia
•    Madrugue este sábado 17 de octubre para observar aves desde el lugar donde se encuentre.
•    Registre las aves observadas por medio de la plataforma eBird Colombia
•    Cuando finalice el recorrido, suba su lista de observación de aves a eBird


Recomendaciones

•    Cuando suba a eBird las aves registradas, debe estar completamente seguro que corresponde al ave observada. Si tiene dudas con las identificaciones, puede comunicarse al correo turismoavescar@gmail.com
•    Tenga en cuenta las buenas prácticas en la toma de datos.

Por medio de iniciativas como esta se busca frenar el tráfico de aves silvestres, si va a ser parte de ella disfrute mucho de este evento que cada vez se hace más grande e importante entre la comunidad de observadores de aves.

 

Etiquetas: October Big Day, cada ave cuenta,