Expertos internacionales se reunirán en Bogotá para hablar de educación ambiental

Image

1 week ago

Bogotá D.C, 6 de noviembre de 2019.


Tendencias y apropiaciones políticas del mundo contemporáneo, será el eje central del Segundo Encuentro de Educación Ambiental que se desarrollará entre el 7 y el 9 de noviembre en la capital del país, y en el que participarán expertos y académicos de países como México, Brasil y España. 

 

Una de las ponencias internacionales que se presentarán en el encuentro es ¿Qué puede hacer la educación ambiental frente al neoliberalismo? a cargo de Édgar González Gaudiano, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

 

Por su parte, Néstor Franco director de la CAR, presentará la ponencia La protección ambiental un asunto cultural, a través de la cual dará una mirada a cómo la recuperación de ecosistemas naturales va ligada al comportamiento de quienes habitan en sus alrededores, y cómo el arte y la cultura pueden ser utilizados para cambiar perspectivas. 

 

Para la CAR Cundinamarca la Educación Ambiental se ha consolidado como un eje estratégico sin el cual las intervenciones de carácter técnico y operativo, como por ejemplo las que se están adelantando para recuperar el río Bogotá, no tendrían la continuidad y sostenibilidad esperadas.

 

Además de los invitados internacionales, también habrá espacio para ponentes nacionales de  Montería (Córdoba), Valledupar (Cesar), Medellín (Antioquia) e Ibagué y Chaparral (Tolima), entre muchas otras zonas del país. 

Etiquetas: El artículo no tiene etiquetas