Facturación y cobro de tasas por uso de agua y tasas retributivas, se posponen por emergencia sanitaria

Image

hace 5 meses

Bogotá, D.C., 2 de abril de 2020.

 

Dando cumplimiento al Decreto 465 de 2020 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y como medida adoptada por el Gobierno Nacional, dentro de los lineamientos para solventar la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, la CAR Cundinamarca comunica a sus usuarios que la entrega de las facturas por concepto del cobro de Tasas por Uso y Tasas Retributivas, se realizará dentro de los cuatro meses siguientes a la finalización de la emergencia sanitaria.

 

Así quedó establecido en la resolución 764 del 30 de marzo de 2020, que fue expedida por la Dirección General de la entidad, con el fin de dar un alivio a los usuarios durante la emergencia sanitaria que afronta actualmente el país generada por el Covid-19, y especialmente a quienes tenían obligaciones pendientes con la Corporación en relación con requerimientos de difrentes trámites derivados del ejercicio de la autoridad ambiental.

“Igualmente la CAR optimizará, priorizará y agilizará los trámites de concesion de aguas para prestación de servicios de acueducto cuando los usuarios de estas sean municipios, departamentos y/o prestadores de servicios públicos, y en los casos en que se encuentren en trámite de renovación, se entenderán como renovadas. Lo anterior con el fin de garantizar el suministro de agua para todos los habitantes del territorio”, afirmó Juan Camilo Ferrer, Director jurídico de la Corporación.

 

Adicional a ello, también serán prioridad para la entidad aquellas solicitudes de modificación de licencias ambientales, cuyo objeto son los residuos peligrosos y que se requieran para disponer restos con riesgo biológico o infeccioso generados con ocasión del COVID 19.

 

La Corporación podrá expedir actuaciones administrativas relacionadas con el ejercicio de la autoridad ambiental, de conformidad con los lineamientos de la Dirección General, en aquellos casos que garanticen el ejercicio de la misma o que sean necesarias para asegurar el desarrollo sostenible en el área de nuestra jurisdicción.

Etiquetas: Tasas Retributivas, Tasas por uso de agua,