Gran jornada de reforestación a nivel nacional

Image

2 weeks ago

Bogotá, D.C. 2 de junio de 2018.

 

 

La CAR, con el apoyo de Bavaria, la Fundación Natura, la Maestría de Gerencia Ambiental Universidad de Los Andes y la comunidad de la localidad de Fontibón, en Bogotá, llevó a cabo una jornada de plantaciones de árboles para celebrar la Semana Mundial del Medio Ambiente, en conmemoración de esta fecha ambiental a nivel mundial (junio 5).

 

“El objetivo e importancia de este evento es que los empresarios contribuyan a con el medio ambiente gracias a programas de responsabilidad social y ambiental, igualmente dar a conocer que hay familias voluntarias que vinieron a esta reforestación y le dan ejemplo a los niños para el cuidado del ambiente”, asegura la Dr. Martha Carrillo, directora de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano de la CAR Cundinamarca.

 

En Bogotá, en la localidad de Fontibón sobre la ronda del Río Bogotá, en predios de la CAR, participaron más de 1.000 voluntarios, donde se plantaron especies nativas como Duraznillo, Arrayan, Corono, Jazmín, Ciro, Hayuelo, Garrocho, Tinto, entre otras, que fortalecerán la margen del afluente.

 

Según la doctora Carrillo “la elección de este punto de encuentro se determinó porque queremos que los ciudadanos de la cuenca del Río Bogotá tengan contacto directo con el trabajo que hemos llevado a cabo con la recuperación del mismo, como son las obras de adecuación hidráulica que se pueden observar en el lugar y la disminución de olores gracias al tratamiento de los vertimientos por la PTAR El Salitre”.

 

A nivel nacional se plantaron 25.000 árboles de 150 especies nativas en ecosistemas estratégicos como el bosque seco, bosque seco tropical, bosque andino y altoandino.

Esta jornada de plantación proveerá un hogar para cientos de aves, mamíferos pequeños entre otras especies presentes en el ecosistema.

Etiquetas: Río Bogotá, Reforestación,