II Foro de Sostenibilidad Industrial y Empresarial en la Sabana

Image

4 months ago

Tocancipá, Cundinamarca. 17 de junio de 2019

 

 

Durante esta versión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Jaime Duque, se abordaron temáticas como el reto de la sostenibilidad para el sector industrial y empresarial en la Sabana, la transición hacia la economía circular y la responsabilidad ambiental empresarial.

 

Contamos con la participación de representantes de reconocidas empresas e industrias, como el Grupo Corona, el PRS Clariant Plastics & Coatings Colombia, Alpina, Cemento Argos, Belcorp, Waste2Worth LATAM, Bavaria, Pepsico, Cesvi Colombia, Pavimentos Colombia, Gerdau Diaco y FUNDAFÉ.

 

Representantes de entidades e instituciones como el Instituto de Investigación y Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI y la Universidad de Los Andes, hicieron presencia en este importante evento, exponiendo como representantes del sector oficial los retos y responsabilidades que tienen las industrias para mantener el equilibrio entre ser una fuente de económica para el país y seguir trabajando por la protección ambiental. 

 

Durante esta jornada, el Director General de la CAR hizo el lanzamiento oficial de la revista "Autogestión y sostenibilidad, el sector productivo se viste de verde", una edición enfocada al sector productivo de la jurisdicción CAR; además resaltó lo valiosos que son los empresarios de la región Sabana en la economía nacional y afirmó que es fundamental que no dejen de lado el desarrollo de buenas prácticas ambientales, ya que de este modo seguirán contando con el total apoyo de la Corporación.

 

La revista se puede descargar en este link:

https://www.car.gov.co/uploads/files/5d024a01bd855.pdf

 

Este foro fue organizado por la CAR y las asociaciones industriales y empresariales de la Sabana: PRODENSA, ASOOCIDENTE, ASOMUÑA,  AESABANA, AINCA, PRODEOCSA, ASIENORTE. Fue precisamente el director ejecutivo de ASOMUÑA, Walter Ocampo, el encargado de finalizar la jornada, quien aplaudió la asistencia masiva a este encuentro que superó la versión del año 2018, e invitó a más asociaciones a que se vinculen a esta iniciativa y convocó a una participación tan activa como la recibida hoy, en la versión 2020.

 

 

 

 

Etiquetas: CAR Cundinamarca, Noticias Cundinamarca, Noticias ambientakles, Encuentros ambientales, Noticias Sabana Centro,