La CAR abre convocatoria para participar en el III Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental

Image

hace 3 meses

Bogotá, D.C., 10 de agosto de 2021

 

Del 24 al 26 de noviembre de 2021 se llevará a cabo el congreso más importante de  investigación e innovación ambiental, que este año se desarrolla en alianza con el Centro de Estudios Militares (CEMIL) del Ejército Nacional. 

Así lo confirmó la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), entidad que lidera el evento y que anualmente reúne a expertos nacionales e internacionales en temas de ciencia y tecnología.

Por motivos de la pandemia generada por el Covid-19 y con el fin de priorizar la salud de quienes participan, este año el Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental (CNNIA) se llevará a cabo de manera virtual (igual que el año anterior) y será un espacio para integrar a la academia, la empresa privada, los sectores productivos y las entidades gubernamentales en torno a la presentación de proyectos, metodologías y modelos relacionados con diferentes líneas estratégicas. 

Edwin García, director de Laboratorio de Innovación Ambiental de la CAR Cundinamarca, destacó la importancia de tener ocho líneas estratégicas a través de las cuales se desarrollarán las ponencias.

“A través de este congreso buscamos la generación y transferencia de conocimiento, a partir de las líneas de: Biodiversidad, Gestión del recurso hídrico, Calidad del aire, gestión energética, Valoración integral e instrumentos para la planificación, Gestión del recurso suelo y subsuelo, Infraestructura ambiental y Salud ambiental”, dijo el funcionario. 

La CAR recibirá las propuestas para presentar las ponencias hasta el 15 de octubre y la inscripción para el público en general se podrá realizar hasta el 21 de noviembre. Todos recibirán certificado de asistencia y la participación no tendrá costo. 

En 26 de noviembre se desarrollará el tercer Encuentro Nacional de Autoridades Ambientales en el que se presentarán los avances, proyectos, metodologías y alternativas desarrolladas por las diferentes entidades ambientales de Colombia en el desarrollo de la gestión ambiental. A él también podrán asistir todos los inscritos.

En la primera versión realizada en el año 2019 de manera presencial, se tuvo la participaron de cerca de 5.000 personas de más de 150 instituciones del orden municipal, regional y nacional y actores que trabajan en la búsqueda de diferentes alternativas para la conservación, protección y cuidado de los recursos naturales.

El año pasado el evento se hizo de manera virtual y contó con la participación de 2.500 personas de 75 entidades incluyendo algunas de países como Estados Unidos, Holanda, Antigua y Barbuda, México, España y Francia. 

Para obtener mayor la información con respecto a la participación e inscripción de ponencias visite www.congresoambientalcar.com.co

 

 

Etiquetas: CAR Cundinamarca, Encuentro Nacional de Autoridades Ambientales, Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental, Centro de Estudios Militares (CEMIL) del Ejército Nacional,