La CAR celebra el Día de la Gastronomía Sostenible

Image

hace 1 mes

Bogotá, D.C., 18 de junio de 2021

La CAR Cundinamarca se une este viernes a la celebración del Día de la Gastronomía Sostenible. 

La entidad recordó que la Organización para las Naciones Unidas (ONU) declaró el 18 de junio como el día en el que se conmemora esta fecha, buscando promover conciencia sobre las alarmantes cifras de desperdicio de alimentos. 

Según la Organización, cada año el desperdicio de comida sobrepasa las 900 toneladas en todo el mundo, lo equivalente a unos 23 millones de camiones de 40 toneladas cada uno.


Advierte además que estos desperdicios son los causantes de casi el 10% de las emisiones de gases efecto invernadero, uno de los principales factores del cambio climático. 


Por ello, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), se unió a esta celebración en el municipio de Sopó, donde gracias a un taller práctico niños de la comunidad aprendieron a elaborar pintura orgánica a partir de restos de alimentos como perejil, achiote, remolacha, zanahoria, cilantro y hasta tierra común. 

Al cierre del taller, los pequeños expusieron obras artísticas sobre especies emblemáticas de la jurisdicción, decoradas con la pintura obtenida de ese proceso de aprovechamiento.


¿Cómo contribuir a la sostenibilidad desde la gastronomía?

Productores vinculados al proyecto de Negocios Verdes de la CAR, quienes desde sus empresas generan impactos ambientales positivos, invitan a generar acciones que pueden contribuir a una gastronomía sostenible siguiendo estos pasos:  

1.    Consuma alimentos, frutas y verduras de productores locales.

2.    Evite consumir productos con demasiadas envolturas. 

3.    Cuando pida alimentos para llevar, intente que el empaque pueda ser reusado.

4.    Modere el uso de servilletas de papel.

5.    Pida sus bebidas sin pitillo.

Etiquetas: CAR Cundinamarca, Gastronomía sostenible,