La CAR conmemorará el Día Nacional de la Vida Silvestre con una conferencia sobre la defensa y protección de estas especies

Image

hace 1 mes

Bogotá D.C., 29 de julio de 2021

 

En la conmemoración del Día Nacional de la Vida Silvestre, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) llevará a cabo la conferencia “Defendiendo, protegiendo y conservando la libertad y la vida de todas las especies”. 

De acuerdo con la entidad, este es un espacio dirigido a los integrantes de la Red de Promotores Educativos Ambientales de la CAR, gestores y guardianes ambientales de las Fuerzas Militares de Colombia y el público en general.

Contará con la participación de expertos en temas como ecosistemas clave en la jurisdicción CAR y su importancia para la vida silvestre, las secuelas del tráfico y la tenencia ilegal de especies silvestres y la realidad aumentada como herramienta para conocer la fauna del territorio. 

Además, los asistentes podrán participar de un recorrido virtual por el Centro de Atención y Valoración (CAV) de fauna de la Corporación, el más grande y moderno del país.

Al cierre, se realizará la premiación de los promotores educativos ambientales ganadores del concurso para el desarrollo de la herramienta pedagógica “Explorador de fauna y flora”. 

Yeimmy Ruíz, coordinadora de la Red de Promotores Educativos Ambientales de la CAR, recordó que fueron 38 las propuestas recibidas y que el premio para los ganadores consiste en la producción y distribución en toda la jurisdicción de la herramienta propuesta, que en este caso está orientada a la identificación, a través del juego, de los ecosistemas del territorio CAR y las especies silvestres que en ellos habitan.

“Hacemos un llamado a todos los docentes, líderes sociales, ambientalistas y ciudadanos que trabajan por la educación en el territorio a que se vinculen a la Red de Promotores Ambientales de la CAR, un proyecto en el que contarán con acompañamiento permanente para promover la educación ambiental no solo en el ámbito académico, sino también en el componente social” señaló la funcionaria.

La cita es a partir de las 2:00 p.m. a través de la cuenta oficial de Facebook de la CAR Cundinamarca. La conferencia está abierta al público y no necesita realizar inscripción previa.

Consulte en detalle la agenda del evento aquí.

Etiquetas: CAR Cundinamarca, Día Nacional de la Vida Silvestre,