La CAR Cundinamarca está presente en la Feria del Libro de Madrid, España

Image

hace 1 mes

Bogotá, D.C., 16 de septiembre de 2021

 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) participa en la versión número 80 de la Feria del Libro de Madrid, España, que inició el pasado 10 de septiembre en el tradicional parque El Retiro de la capital ibérica y en el que Colombia es el país invitado de honor. 

La CAR está presente con su proyecto catálogo en realidad aumentada de especies en peligro que se muestra en el stand de Colombia Diversa y Vital organizado por Procolombia. 

El oso de anteojos, conocido también como oso andino u oso suramericano, propio de ecosistemas de páramo; así como la tamandúa u oso hormiguero, propio del ecosistema de bosque seco, son las especies protagonistas en esta exposición de realidad aumentada. 

De acuerdo con Luis Adolfo Romero, jefe de la oficina de las tecnologías de la CAR Cundinamarca, la realidad aumentada es una técnica digital en la que se sobrepone contenido digital a la cámara de un dispositivo móvil. 

“La herramienta tecnológica para la pedagogía ambiental se denomina CAR AR y trabaja para Google Play y Apple, allí se podrán visualizar tres ecosistemas: páramo, bosque seco y humedales; así como dos especies: el oso de anteojos y la tamandúa con sus respectivas fichas técnicas”, explicó el funcionario.  

Para esta ocasión en la Feria del Libro de Madrid las personas pueden disfrutar de la sensación de estar con el oso de anteojos o con el oso hormiguero ingresando desde sus dispositivos móviles a través del link: https.//car.gov.co/conociendoelterritorio, es incluso tomarse una foto al lado de la especie. 

Otra opción que tienen los asistentes presenciales a la feria es leer un código QR que los lleva a la página web: https.//car.gov.co/conociendoelterritorio, donde obtienen información detallada de las especies; además de libros elaborados por la CAR. 

“Este proyecto de realidad aumentada surgió de la necesidad de visibilizar la diversidad biológica del territorio, mostrar la importancia de la conservación de las especies y sus hábitats con el fin de mantener el equilibrio ecológico de la región a través de experiencias virtuales que fomentan la educación ambiental”, dijo el ingeniero Romero. 

Con su participación en la 80 Feria del Libro de Madrid, que se llevará a cabo hasta el próximo 26 de septiembre, Colombia exhibe la vitalidad de su territorio, su capacidad de sobreponerse a los desafíos y los avances alcanzados en materia institucional, social y económica.

 

Etiquetas: Biodiversidad, CAR Cundinamarca, Realidad Aumentada, Colombia, Feria del Libro de Madrid,