La CAR Cundinamarca recolectó más de cinco toneladas de residuos posconsumo en Chiquinquirá

Image

hace 1 mes

Bogotá, D.C., 17 de septiembre de 2021

 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a través de su Dirección Regional Chiquinquirá (Boyacá), recolectó más de cinco toneladas de residuos posconsumo para su aprovechamiento.

Gracias a la iniciativa "Recicla por la vida", liderada por la Gobernación de Boyacá y a la que se unieron la CAR Cundinamarca, Corpochivor, Corporinoquía, Corpoboyacá y gestores ambientales; se recibieron llantas usadas, computadores y periféricos, electrodomésticos, baterías, medicamentos vencidos, pilas y aceite de cocina usado.

La Gobernación de Boyacá entregará a gestores y recuperadores ambientales los residuos posconsumo recolectados en los diez puntos que se dispusieron para ello con el fin de convertirlos en material aprovechable.
 
"Este ejercicio de participación ciudadana nos da a entender que ya estamos asumiendo una posición responsable frente a la disposición adecuada de los residuos posconsumo”, manifestó Julieth Ramírez, coordinadora del proyecto “Ciclo re-ciclo” de la CAR. 

Todos estos residuos –agregó- tienen algún componente especial o peligroso que genera problemas para los rellenos sanitarios. Cuando los entregamos en estas jornadas, estimulamos la economía circular mediante la cual se aprovecha cada material y se trata de forma correcta todo aquello que se considere riesgoso.

La coordinadora de Ciclo re-ciclo recordó el éxito que tuvo la Corporación el pasado mes de julio con la jornada ReciCAR cuando se recolectaron más de 56 toneladas de residuos posconsumo en toda la jurisdicción.

Etiquetas: CAR Cundinamarca, Boyacá, Recicla por la vida,