La CAR seleccionó diez iniciativas para promover la Gestión del Conocimiento y la Innovación Ambiental

Image

3 weeks ago

Bogotá D.C., 29 de julio de 2019

 

 

Buscando promover la gestión del conocimiento y la innovación ambiental, la CAR Cundinamarca realizó la sexta convocatoria para aquellos grupos que tienen iniciativas y proyectos encaminados a fortalecer las buenas prácticas ambientales; como forma de gestionar, reconocer y resaltar el conocimiento y saberes entre las comunidades del Territorio.

 

Fueron 28 iniciativas las que se inscribieron durante la convocatoria, y después de un proceso de selección bajo criterios de innovación y sostenibilidad ambiental, fueron escogidas 10 iniciativas socioambientales, entre las que se destacan:

 

1. Trapiche comunitario ASOBUENACAÑA, mejorando la producción de miel y panela. Asociación de productores de caña panelera de Buenavista, Boyacá.

 

2. Guardianes del Agua ENCONJUNTO Constructora Bolívar, CAR y Fundación Bolívar Davivienda – Soacha Proyecto Constructora Bolívar.

 

3. Corredor socio-ecológico: Hacia una conservación productiva, Fundación Cosmomímesis, Corporación IESUA, JAC Vereda El Chucal - Sector Cisneros, Zipacón.

 

4. Escuela Eco eficiente IED Marco Fidel Suarez, sede Escuela Rural El Rodeo Guayabal de Síquima.

 

5. Pedagogía e investigación socio ambiental, Fundación Luna de Coral, Funza.

 

6. Proyecto fractales-Taller permanente de ecología libertaria, Carlos Andrés Arango, San Francisco

 

7. Cordillera Alonso Vera, Turismo Rural. Universidad Piloto de Colombia Seccional Alto Magdalena, programa de administración ambiental, Girardot.

 

8. Vivamos la Cultura del Árbol, protegiendo nuestro Bosque Nativo El Colegio, Asociación de usuarios del Acueducto Rural La Victoria y otras veredas AUAVIC, El Colegio - Inspección La Victoria.

 

9. Pechitour: Conociendo tus aves, Asociación Ambiental Comunitaria Arañero Pechigris, Guaduas (Cundinamarca).

 

10. Granja Integral Agroecológica Universidad Nacional de Colombia, Programa especial de admisión y movilidad académica PEAMA; Corregimiento Nazareth Bogotá.

 

A partir de esta selección, la CAR hará el acompañamiento a cada una de los grupos para socializar dichos proyectos.

 

El proyecto Gestión del Conocimiento y la Innovación Ambiental después de un proceso de convocatoria abierta a las comunidades, selecciona anualmente 10 iniciativas de buenas prácticas ambientales, las documenta y socializa con el fin de compartir este conocimiento.

 

 

 

 

Etiquetas: CAR Cundinamarca, Noticias ambientales, Noticias Cundinamarca,