La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informa:

Image

hace 6 meses

A las administraciones municipales y a los ciudadanos de los 46 municipios que hacen parte de la cuenca del río Bogotá:


Que desde el 2 de julio de 2021 la Corporación desarrolla la formulación del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico (PORH) para la subzona hidrográfica del río Bogotá, así como la actualización del plan para el embalse de Tominé y río Teusacá. 

Para ello, la entidad realizará actividades de censo de usuarios del recurso hídrico (inventario de captaciones, vertimientos, obras hidráulicas de ocupación de cauce) y monitoreo de cuerpos de agua superficiales y vertimientos en los 46 municipios de la cuenca.

Por eso, la CAR solicita conceder permiso al equipo técnico del Consorcio PORH–SH Río Bogotá y al personal de la entidad, los cuales estarán debidamente identificados, para el acceso a los cuerpos de agua superficiales con el propósito de tomar muestras fisicoquímicas e hidrobiológicas que permitan establecer el estado actual del recurso hídrico. 

A partir de ello, la Corporación establecerá el diagnóstico técnico de la cuenca del río Bogotá, para posteriormente plantear las alternativas de manejo.

Las mediciones se realizarán con todas las condiciones de bioseguridad y disposiciones asociadas a seguridad y salud en el trabajo, requeridas para las labores en los cuerpos de agua.

El éxito del proceso depende de los proyectos, acciones y trabajo en campo desarrolladas a corto, mediano y largo plazo por el personal técnico, para garantizar la cantidad y calidad del recurso hídrico del cual se abastecen todos los habitantes de la región.

Etiquetas: Río Bogotá, CAR Cundinamarca, Censo de usuarios,