logo gov.co





La moda sostenible se tomará el centro de convenciones Ágora Bogotá

Image

hace 3 meses

Bogotá, D.C., 23 de agosto de 2023 


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el Servicio Nacional de aprendizaje (SENA) y Miss Earth Colombia se unen en un desfile de moda sostenible y economía circu-lar en el que se presentarán prendas de vestir y accesorios elaborados con telas e insumos reciclados, obtenidos a partir de ropa en desuso o deteriorada.

“Las prendas que se verán en el desfile fueron elaboradas en su totalidad reutilizando ropa que ya no utilizamos porque está desgastada o tiene algún imperfecto”, comentó Diana Delgado, doctora en ingeniería ambiental de la CAR Cundinamarca quien lidera la organización de la pasarela.

30 modelos desfilarán prendas elaboradas por instructores y aprendices del Centro de Manufactura en Textil y Cuero del SENA y Manifiesta Colombia, marca de ropa con proyección social e integración social.

“Los asistentes verán diferentes estilos de chaquetas, faldas, vestidos y accesorios para complementar”, añadió la ingeniera. 

La pasarela se realizará en el auditorio principal del centro de convenciones Ágora Bogotá, este jueves 24 de agosto a partir de las las cuatro de la tarde, durante el segundo día de la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental.

Durante los tres días de la Cumbre los asistentes podrán visitar el stand de moda del SENA en el que se expone  el proceso de customización o personalización de prendas de vestir deterioradas,  entregadas por algunos participantes y ponentes, así como una colección de accesorios como monederos, bolsos y cartucheras elaborados con prendas institucionales antiguas de la CAR Cundinamarca.

Etiquetas: CAR Cundinamarca, Moda sostenible,