Ordenan cierre de granja porcícola por vertimiento irregular

Image

2 weeks ago

Bogotá D.C., 3 de mayo de 2019.

 

 

Debido a los vertimientos provenientes de la actividad porcícola, sin el respectivo permiso, que causaron contaminación a la quebrada La Chiquera en Fusagasugá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, materializó la orden de cierre temporal de la granja Porkhinos, mediante Resolución 2123 de 2018.

 

Durante la diligencia de materialización de la sanción, liderada por la Dirección Regional Sumapaz de la CAR, y que contó con el acompañamiento de la Procuraduría Ambiental y Agraria, ICA, Policía y comunidad, se realizó la suspensión inmediata del vertimiento de aguas. Sumado al cierre, la empresa deberá pagar una multa que supera los 69 millones de pesos y realizar una compensación consistente en la siembra de 500 árboles nativos con el fin de enriquecer forestalmente el área afectada en la cuenca de la quebrada La Chiquera, especialmente, donde sucedió la afectación.

 

Esta medida se ejecutó gracias al trabajo articulado con la comunidad, que presentó las respectivas quejas por presuntas afectaciones ambientales emanadas de la actividad porcícola.

 

 

 

Etiquetas: Vertimientos, CAR Cundinamarca, Noticias ambientales, Noticias Cundinamarca, Sanción,