Parques Embalse del Neusa, Embalse El Hato y Río Neusa cerrados al público por ola invernal

Image

hace 1 mes

Bogotá D.C., 25 de octubre de 2022

 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que a partir de este martes 25 de octubre y hasta nuevo aviso los parques Río Neusa, ubicado en Cogua; Embalse del Neusa, entre los municipios de Cogua y Tausa y Embalse El Hato, en Carmen de Carupa, cerrarán sus puertas al público debido a la fuerte la invernal que atraviesan las regiones de Sabana Centro y Ubaté.

“Ante el aumento de caudal en el río Neusa y los embalses Neusa y El Hato producto de las fuertes lluvias, hemos tomado la decisión de cerrar estos tres parques ecoturísticos tanto para pasadía como para quienes tenían reservaciones de camping y cabañas con el fin de prevenir accidentes”, informó Andrea Real, directora operativa de los parques de la CAR Cundinamarca.

La funcionaria recalcó que no se permitirá el ingreso de visitantes a estos tres parques sin excepción y recordó que la entidad dispone de otros tres escenarios para la práctica de turismo contemplativo, senderismo, actividades deportivas y hasta alquiler de kioscos y hornillas.

“Queremos recordar a los turistas que nuestros otros tres parques (Puente Sopó, la laguna del Cacique Guatavita en Sesquilé y Juan Pablo II en Chiquinquirá), siguen operando con normalidad y están abiertos para que puedan ir a visitarlos mientras se normaliza la situación en los parques que han sido cerrados”, puntualizó Real.

La apertura de estos parques se determinará en los próximos días dependiendo del comportamiento del clima y será informado por los canales de comunicación de la entidad.

 

¿Qué pasará con quienes tenían reservas para los próximos días?

La CAR informó además que quienes tenían reservas en cabañas en los parques Embalse del Neusa y Embalse El Hato o reserva para el camping temático “Tributo a la cumbre”, deben comunicarse a las líneas de atención al ciudadano para reprogramar su visita.

Para cabañas puede comunicarse a las líneas:

En Bogotá: 601 580 11 11 Ext. 2527

WhatsApp: 314 243 70 46

Para camping temático “Tributo a la cumbre”:

En Bogotá: 601 580 11 11 Ext. 2437

WhatsApp: 314 243 70 03

Etiquetas: Ubaté, Sabana Centro, Embalse El Hato, Ola invernal, Río Neusa, Embalse del Neusa, Cerrados,