Programa Cultura del Árbol de la CAR avanza satisfactoriamente

Image

hace 2 semanas

 

Bogotá, D.C., enero 08 de 2021

 

Durante el 2020, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, a través de la estrategia de sembratón, plantó 7.579 árboles de especies nativas en áreas de conservación y/o protección, abarcando siete hectáreas.

Este resultado forma parte de las acciones que desarrolla la Corporación con su estrategia Cultura del Árbol con la cual busca implementar procesos pedagógicos y participativos mediante los cuales se genere una conciencia con respecto a la importancia de los árboles.

Dentro de esta estrategia también se beneficiaron 31 familias con programas de cuidado y conservación del árbol, así como con la implementación de viveros comunitarios en el territorio CAR.

“Realizamos 32 socializaciones y/o sensibilizaciones en 21 municipios de la jurisdicción CAR y es muy importante ver cómo se fortalece la cultura ambiental a través del uso del árbol”, dijo Edgar Roncancio, coordinador operativo del proyecto PROCAS.

Así mismo, se crearon nueve viveros comunitarios con 13.500 plántulas, gracias a los estímulos otorgados por al CAR en diversas poblaciones donde se logró sensibilizar a los usuarios y mostrar la importancia de estas prácticas.

 

Etiquetas: Cundinamarca, Siembra de arboles,