Proyectos de la CAR, entre los mejores de la región, según Latinoamérica Verde

Image

hace 3 años

Bogotá D.C., 6 de mayo de 2019.

 

La sexta edición de los Premios Latinoamérica Verde eligió 21 proyectos emblemáticos de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, dentro del ranking de los 500 mejores, en una selección de más de 7.000 iniciativas presentadas a nivel mundial.

 

La organización del concurso destacó el trabajo realizado por la autoridad ambiental en el territorio, con estrategias encaminadas especialmente a la recuperación de ecosistemas, la mitigación de los riesgos asociados al cambio climático y la innovación en materia ambiental (Le puede interesar: Encuentre aquí todo sobre los Premios Ambientales CAR 2019).

 

Para la CAR es motivo de orgullo y satisfacción pues se está garantizando que las estrategias que viene desarrollando la entidad son integrales e impactan no solo en el cuidado de los recursos naturales sino también en la construcción de tejido social.

 

La Red de Empresas Sostenibles- RedesCAR: alianza público privada para que las empresas mejoren su competitividad y a la vez su desempeño ambiental, ocupó el puesto siete en la categoría Agua.

 

La Adecuación Hidráulica y Recuperación Ambiental del Río Bogotá, que en la actualidad es el proyecto de infraestructura más grande que se adelanta en el país para la recuperación y descontaminación del afluente, ocupó el puesto ocho en la categoría Ciudades Sostenibles.

 

El proyecto "Por Fúquene, Todos de Corazón” se ubicó en el puesto número 15, también en la categoría Agua, gracias al trabajo que adelanta la entidad para la recuperación ambiental de uno de los ecosistemas más importantes del centro del país.
 

BiciCAR por su parte ocupó el puesto 39 en la categoría Ciudades Sostenibles, estrategia implementada en el actual Plan de Acción de la Corporación para promover la mitigación al cambio climático mediante la movilidad limpia.

 

Otros proyectos que también hicieron parte del ranking de los 500 mejores, son Ecoescuelas CAR – puesto 33, Actualización del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del Río Bogotá – puesto 36, BanCO2 CAR –puesto 40, Lluvia para la Vida, recogiendo agua cosechamos vida – puesto 42, Proyecto de adecuación hidráulica y recuperación ambiental del río Bogotá – puesto 45, “categoría Agua”, Niños Defensores del Agua ¡Cuidando el Agua y el Territorio! Puesto – 79 (Lea también: Conozca los programas CAR).

 

Latinoamérica Verde es una vitrina que busca visibilizar las iniciativas sostenibles de la región que estén alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible. Ser incluidos en el grupo de los 500 mejores permitirá no solo el reconocimiento y sello otorgado por la organización sino que además permitirá integrar el programa de fortalecimiento de capacidades de proyectos sostenibles.

 

 

 

Etiquetas: CAR Cundinamarca, Noticias ambientales, Noticias Cundinamarca, Premios Latinoamérica Verde, Certamen,