Soñar con carros de niño, para cumplir la meta de un adulto

Image

2 months ago

Tenjo, Cundinamarca. 8 de marzo de 2019.

 

 

Andrés Vega es un profesional con dos grandes pasiones en su vida: los autos y pasar tiempo con sus dos hijos. Este ingeniero industrial es conocido entre quienes lo rodean por su seriedad y su espíritu de constante aprendizaje. Desde pequeño jugaba con sus carritos sin contar las horas, por lo que siempre estuvo rodeado de ellos y soñaba con que los vehículos hicieran parte de su vida diaria.

 

Pasó el tiempo y la experiencia en cada paso le convirtieron ese sueño en realidad. Fue así como Andrés encontró su segundo hogar en el Centro de Investigación y Seguridad Vial- CESVI Colombia, una empresa ubicada en el municipio de Tenjo Cundinamarca, que mediante la investigación y experimentación en el área automotriz, desarrolla productos y servicios con partes de vehículos que se reutilizan en otros automotores , reduciendo los costos humanos y económicos.

 

Andrés Vega, hace un recorrido por las instalaciones de la empresa y con entusiasmado, dice: “nos hemos tomado la tarea de crear un proyecto nuevo que tenga como símbolo o sello una banderita ambiental, y esto se ha venido haciendo reciclando cada parte que sale de los autos desechados, nada se desperdicia, por lo que el resultado final de eso es poder recuperar, reciclar y reusar la mayor cantidad de material posible de sus vehículos. Esta era una problemática que surgió por causa de los vehículos que eran desechados y llenaban grandes lotes y solo se convertían en chatarra”.

 

Además, sustenta el amor por su empresa mientras dice: “en CESVI Colombia hemos logrado que cada parte de lo que es desechado se utilice o sea enviado a diferentes empresas como es MAC a la que se envía las baterías que van a ser recicladas para crear más productos, amamos lo que hacemos y nos gusta hacerlo bien”.

 

Vega no se queda en ese logro al interior de la empresa, él, además, ha implementado con orgullo en su hogar junto a sus pequeños y su esposa, un sistema a través del cual separan los residuos, y aunque sus hijos desconocen el proceso final, dice que se debe poner un grano de arena para que otros aprendan a hacer lo mismo y enseñen a los más pequeños bueno hábitos.

 

Los logros de emprendedores como Andrés ha inspirado el proyecto y las historias de la Agenda Industrial liderada por la CAR, donde además, esta empresa ha participado de los premios de Reconocimiento Ambiental a Empresas Sostenibles- RACES, también desarrollado por la Autoridad Ambiental.

 

Sumado a esto, han sido escogidos como una de las empresas que implementan buenas prácticas empresariales, lo que permite que sean un ejemplo a seguir a través del encuentro de Benchmarking Ambiental, en el cual se resaltan los casos exitosos de las empresas para que continúen trabajando por un medio ambiente mejor.

 

Este ingeniero quiere seguir soñando por lo alto, por eso, espera continuar en CESVI Colombia capacitando y enseñando a otros las buenas prácticas que desarrollan la empresa y el éxito de la filosofía ambiental aplicada al hogar a través de las 3 R´s Reduciendo, Reutilizando y Reciclando.

 

 

 

Etiquetas: CAR Cundinamarca, Historias, Noticias Tenjo,